Montes señala que dirigir al Teucro «es un sueño si te dedicas a esto»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

Asobal El club recuperará a Toño Puga y a Davor Cutura en la parte técnica y da al segundo entrenador de Quique Domínguez el mando de la primera plantilla

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro apostará por la continuidad en el banquillo tras la marcha de Quique Domínguez. Luis Montes se hará cargo del equipo el próximo año, aunque no se hará oficial hasta que se acaben de perfilar los flecos pendientes del contrato. El futuro técnico azul es un hombre de la casa, que lleva cinco años en el primer equipo, cuatro de ellos a la sombra del actual entrenador, lo que le ha permitido conocer las venturas y desventuras del club. Se encargará de llevar las riendas del equipo y de hecho, ya ha empezado a organizar la próxima temporada, pero no quiere adelantarse hasta que estampe su firma en el contrato. Lo único que reconoce es que «cuando alguien se dedica a esto del balonmano, esto es un sueño que afrontaría muy ilusionado».

El presidente del Teucro, Carlos García Alén, reconocía ayer que aunque se barajaron varios nombres para cubrir la baja de Quique Domínguez, fue Montes la mejor opción al aunar «la experiencia después de muchos años en el club y la idea de apostar por la cantera». Los motivos deportivos, pero sobre todo, los recursos económicos marcan las decisiones que tiene que tomar el club. Hasta el momento, Luis Montes era el segundo entrenador del primer equipo y dirigía al de Primera Nacional, que con este cambio quedará en manos de otro técnico de la cantera.

Ya han empezado a darse esos primeros pasos para planificar la próxima campaña. Las negociaciones con la plantilla ya han empezado, pero por el momento solo está confirmada la marcha de Borja Méndez al Anaitasuna y la vuelta de Yoan Balázquez a Oporto. El jugador cubano ha despuntado en Asobal y aunque esté obligado a regresar a Portugal, todo apunta a que le saldrán varias novias en equipos de primera línea. En estos primeros contactos para dar forma al futuro están los cuatro jugadores a los que se le acababa el contrato el pasado 30 de abril. De ellos solo Samu Gómez ha confirmado que seguirá en el club. El jugador cordobés llegó tras la marcha de Colasuomo este año después de estar en una anterior etapa en el equipo. Falta saber ahora qué pasará con José Rial, Bruno Rivada y Andrés Moyano. El nuevo técnico tendrá que ponerse en contacto con ellos para negociar sus necesidades y las del club. El resto de jugadores de la primera plantilla no tienen contrato más allá de final de temporada lo que deja la puerta abierta a cualquier salida. Ayer por la mañana la directiva mantuvo una reunión con los jugadores más veteranos para explicarles que los retrasos en las mensualidades se deben a que todavía no han cobrado las subvenciones, pero se subsanarán entre mayo y junio, según comentaron fuentes de la directiva.

El club ha cerrado ya la incorporación de Toño Puga como preparador físico del equipo, así como la vuelta de Davor Cutura para trabajar con la base, aunque ahora están pendientes de que pueda ser también jugador de la primera plantilla durante al menos un año. El próximo día 12 estará en la ciudad para ver el último partido en casa de los azules y la directiva acabará de negociar su posible incorporación, ya que actualmente está en el Limoges francés. Cutura se encargaría junto con Laura del Castillo de una faceta vital para el equipo azul, la de gestionar la cantera.

El Teucro da con estos sus primeros pasos para armar un equipo, que el año que viene volverá a competir en Asobal, pero la actual temporada aún no ha concluido, lo que deja muchas puertas abiertas de futuro.