Los sindicatos ven la estructura municipal «obsoleta e ineficiente»

S.barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los sindicatos representados en la junta de personal del Concello de Pontevedra, Comisiones Obreras y Afunpo (con cuatro delegados cada uno), secundan la propuesta de movilizaciones acordada en una asamblea de trabajadores celebrada el pasado miércoles. Los otros dos sindicatos, UGT (tres delegados) y CIG (dos), no comparten el calendario propuesto: una concentración el próximo lunes y protestas en el pleno municipal.

Ayer, Vicente Ferrería (CC.OO.) y Héctor Santaló (Afunpo), explicaron el malestar con el gobierno local por el empeño de este en mantener una estructura organizativa en el Concello «que se aprobó en 1999 y resulta obsoleta e ineficiente».

Los sindicatos exigen al concejal de Personal, Vicente Legísima (BNG), «una negociación de igual a igual. Que no se siente como autoridad, sino en el mismo plano que los trabajadores. No puede ser que las conversaciones se limiten a rechazar todas nuestras propuestas». Santaló explicó que las diferentes modificaciones legislativas que entraron en vigor desde 1999 se han ido solventando en el Concello «por medio de apaños». Ferrería Anunció que los sindicatos no descartan llegar a una convocatoria de huelga.