«Al final se salvará el que sea más fuerte de mente y esté más unido»

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

Lamenta perderse el último partido en casa por la doble tarjeta amarilla que recibió el domingo en Segovia

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho López llegó al equipo en febrero y se hizo un hueco indiscutible en el lateral derecho. Desde el minuto uno se sintió plenamente granate. Una lesión le tuvo apartado del equipo más de un mes y ahora, cuando se había recuperado y volvía al once de Luismi, una doble amarilla le deja fuera en el partido más importante de la liga, el que les atará a la categoría siempre que ganen al Unión Adarve. El jugador asturiano siente no poder estar por él mismo y por su equipo, que necesita estar al máximo y que el técnico pudiese contar con toda la plantilla. Ahora Luismi tendrá que prescindir de Nacho, Álex González y Darío Flores.

-¿Cómo se encuentra?

-Físicamente estoy bien, pero anímicamente, fastidiado después del palo del domingo. Teníamos la oportunidad de firmar la permanencia y el típico partido tonto en el que no hicimos las cosas que debiéramos. La acción del tercer gol y luego la expulsión lo empeoraron.

-Una expulsión que le deja fuera en el último partido en casa.

-Sí, me quedo fuera. La primera tarjeta fue porque saco la falta rápida, el árbitro interpreta que pedimos distancia y tiro antes de que él pite para iniciar la jugada y la segunda es una faltita tonta, que si un árbitro supiera lo que nos estamos jugando todos, no me lo hubiese sacado. Quiso un poco más de protagonismo y unirse a la fiesta de la Segoviana.

-¿Y la ausencia duele más por ser el último partido en casa o por la situación del equipo?

-Por todo, pero sobre todo por la situación, no es fácil. Tenemos que estar más juntos que nunca y me duele no poder estar en un partido en el que nos jugamos todo y que el míster no pudiese contar con todos.

-Acababa de reincorporarse de una lesión después de ser un fijo y le llega la sanción...

-Es un palo muy grande, tenía la confianza de Luismi e intenté en los partidos que jugué, hacerlo lo mejor posible. La entrega y las ganas son cosas innegociables para mi. Habrá gente a la que le pueda gustar más o menos, pero mi carrera futbolística se basó en eso siempre, en dar lo mejor que tengo.

-¿Su continuidad en el Pontevedra está vinculada a la permanencia?

-En principio no, eso sería un palo duro para todos. No sé si el club a la hora de descender querría empezar desde cero y hacer limpieza. Cuando llegué ni contemplaba un descenso. En el momento en el que me dicen de venir aquí y firmar año y medio, nunca barajamos la posibilidad de descender. Seguiremos en Segunda B.

-Eso espera la ciudad, pero son capaces de hacer un partido redondo y golear como de encajar un 3-0 como el del domingo en Segovia.

-Sí, desde que yo estoy aquí lo que nos está fallando es ser más regulares. Ir con una idea determinada y plasmarla.

-Queda solo el Unión Adarve en casa y luego salen a Madrid, ¿a priori ninguno parece jugarse nada?

-No lo sé. Al final el hecho de que no te juegues nada es en los papeles, pero habrá muchos jugadores que se estén jugando contratos del año que viene. Muchos querrán hacer un buen partido delante de Pasarón, que tendrá una buena entrada y el campo va a estar espectacular. Aunque no te juegues nada es un escenario muy apetecible y no van a venir de paseo. En el caso del Atlético, con una cantera como esa, que están continuamente subiendo jugadores, querrán hacerlo bien para estar el año que viene con el filial. No van a ser partidos fáciles.

-Lo positivo es que el equipo depende solo de si mismo, independientemente de sus rivales.

-Al final se resume en eso. La parte buena de los que estamos en la pelea es que dependemos de nosotros sin tener que mirar otros resultados. A ver si con un poco de suerte lo podemos liquidar este fin de semana porque las matemáticas dicen que si se dan unos determinados resultados, es probable.

-Además, este fin de semana hay mucho cruce directo que puede dejar sentenciada la liga.

-El Coruxo recibe al Fuenlabrada que se está jugando el liderato, el Racing tiene una salida complicada a Valdebebas, todos nos jugamos mucho. Si se dan los resultados, ojalá podamos conseguir la victoria para acercar la permanencia.

-Se ha ajustado hasta haber solo dos puntos de diferencia entre descenso y salvación...

-Sí, somos cinco equipos los que nos jugamos todo, y al final se salvará el que más fuerte de mente y unido esté. Por nuestra parte lo tenemos claro y esperamos aprender de los errores, fallamos contra el Guijuelo, el domingo con la Gimnástica otra vez, ahora solo espero que no haya una tercera cagada.

-Fue un golpe fuerte en el ánimo de la plantilla...

-La gente está muy fastidiada, te das cuenta de la dimensión del fallo que tuvimos y somos humanos y profesionales, es nuestro trabajo y vivimos de ellos, sabemos lo que supuso está derrota. La vida del futbolista te da unos días mejores y otros peores, pero hay que saber reponerse para preparar el partido del domingo contra el Adarve.