El Galaico y el CW Pontevedra ganan la liga autonómica en sus categorías

La Voz VALGA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen fin de semana para la natación y waterpolo pontevedrés. El Club Waterpolo Pontevedra está de récord, al lograr ser campeón autonómico en todas sus categorías. El equipo absoluto disputó en Santiago el tercer y definitivo partido del play off por el título y lograba superar al CW Santiago por 12-15. Llegaron a este tercer encuentro después de haber ganado el primero y perder el segundo por 11-10. Con este título, el equipo absoluto masculino hace un doblete tras haber logrado también el título de la Copa Gallega Absoluta masculina. En dos semanas finalizará la temporada participando en el Campeonato de España de Tercera División.

El éxito se repartió en el resto de categorías, que al igual que la absoluta lograron el primer puesto. La infantil mixta vencía al CN Coruña en la piscina de la facultad de la Actividad Física y del Deporte, mientras que la absoluta de Segunda División y la cadete mixta superaban al Real Club Náutico de Vigo.

Por otra parte, el Galaico es por cuarto año consecutivo campeón de la Liga Galega de Clubes de División de Honor tras una fase final muy exitosa en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. El campeonato consta de tres jornadas preliminares y una final , en las que el Galaico logró la mejor puntuación. El equipo pontevedrés mueve a la cantera de Pontevedra con cerca de 300 licencias entre los deportistas de todas las categorías y los máster, que son los nadadores mayores de 25 años que dan un paso atrás en la competición, pero quieren seguir nadando. Para llegar hasta aquí, los deportista del Galaico llegan a entrenar hasta seis horas diarias, dependiendo del nivel. Los buenos resultados en la Liga Galega le ha permitido a muchos obtener la mínima para participar en el Campeonato de España.