Dos años rodando por la inclusión

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Amencer, Discamino y Pedaladas impulsan gracias a un equipo de voluntarios actividades de ocio

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ha pasado de ser un proyecto a ser una realidad. Rodando es uno de los mejores ejemplos de inclusión que conozco». Quien lo dice sabe bien de lo que habla. Mónica Touriño, gerente de la asociación Amencer-Aspace, valora la iniciativa que tres colectivos pusieron en marcha hace dos años en Pontevedra.

¿Y qué es Rodando? Es una actividad que promueve la inclusión de personas (niños y adultos) con necesidades especiales a través del ocio y del deporte. Una faceta que muchas veces cae en el olvido porque las familias se ven desbordadas y suelen atender primero las necesidades de rehabilitación o fisioterapia.

En mayo del 2016 el trabajo en equipo de Amencer-Aspace, Discamino de Vigo y Pedaladas hacía posible Rodando. El papel de los voluntarios es fundamental para que los usuarios del programa puedan montar en bicicleta, hacer senderismo, correr carreras populares u otro tipo de actividades de ocio. Todos los lunes, de 16.30 a 18.30 horas, se citan en Campolongo con un parque móvil de bicicletas de distintos tipos -algunas cedidas, otras compradas con la venta de sus camisetas verdes...- para salir a rodar.