La Pontevedrada reúne en su octava edición a 1.500 marchosos solidarios

.

Hoy • 20 horas • Praza da Ferrería • Un total de 1.500 marchosos, cien más que en pasado año, participan hoy en la octava edición de la Pontevedrada, la marcha solidaria nocturna que organiza Asampo para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos. Partirán a las ocho de esta tarde de la Praza da Ferrería para recorrer en todo o en parte los 63 kilómetros del Camino Portugués, que separan Pontevedra de Santiago, a donde llegarán el domingo.

Previamente a la salida, tendrá lugar un acto público en la misma A Ferrería con testimonios de donantes y receptores agradeciendo a quienes, con su generosidad, regalan vida. Raúl Álvarez, miembro destacado de la asociación organizadora, mostraba ayer su satisfacción por el crecimiento de la participación y de las adhesiones que sigue suscitando este evento desde que se inició en el 2011.

El dorsal de marchoso conlleva una aportación de 5 euros y el importe recaudado se destinará a dar soporte a otras iniciativas solidarias. Durante la marcha los participantes contarán con el apoyo y asistencia de voluntarios, dispondrán de paradas de descanso y refrigerio, puntos de atención dotados con osteópatas y cobertura logística de varios vehículos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Pontevedrada reúne en su octava edición a 1.500 marchosos solidarios