La plantilla del Avelino Montero critica la reducción de personal «inasumible para garantizar la seguridad»


Pontevedra / La voz

Pontevedra fue escenario ayer de las primeras de las movilizaciones convocadas por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) para denunciar la reducción de plantilla de seguridad en el centro de menores Avelino Montero que consideran es «inasumible para garantizar la seguridad en las instalaciones». Detrás de una pancarta con el lema «contra la reducción de vigilancia en el centro e menores», los trabajadores denunciaron que en el nuevo concurso para cubrir los servicios de seguridad privada se establece, por primera vez, un vigilante por turno.

De este modo, Iván Blanco, secretario de organización de esta central, incidió en que «es del todo inadmisible que la Consellería de Política Social pretenda reducir costes poniendo en riesgo la seguridad del centro de reeducación y de las personas que trabajan en el mismo».

Desde el sindicato precisaron que, a día de hoy, el concurso se encuentra paralizado a la espera de que se resuelvan los recursos interpuestos contra los pliegos del mismo, si bien se mantiene la licitación urgente por un mes de prestación al finalizar la posibilidad de prórrogas a la concesionaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla del Avelino Montero critica la reducción de personal «inasumible para garantizar la seguridad»