La Biblioteca Pública recibe el nombre de Antonio Odriozola

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

museo de pontevedra

1995

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 28 de abril de 1995 el Diario Oficial de Galicia publicó una orden de la Consellería de Cultura por la que la Biblioteca Pública de Pontevedra recibió la denominación de Antonio Odriozola, como homenaje al inolvidable bibliógrafo. Dicha orden, firmada por el entonces conselleiro Víctor Vázquez Portomeñe, se oficializó coincidiendo con la celebración de la Semana del Libro y en ella se hacían constar los méritos y cualidades tanto profesionales como personales del investigador.

«A pesar do seu recoñecemento como investigador en medios nacionais e internacionais, a súa vida transcorreu sen colleita de agasallos», decía la resolución de la Consellería. «Non quixo homenaxes, pero sirva como recoñecemento ó seu traballo a denominación co seu nome da Biblioteca Pública de Pontevedra, nos fondos da cal tanto investigou», añadía.

Odriozola fue, entre otras muchas cosas, presidente de la Sociedad de Bibliófilos de Pontevedra, miembro de la Academia de las Bellas Artes y de la Historia, patrono del Museo y del Instituto Sarmiento. falleció en diciembre de 1987