Vicente Romo, reelegido decano de Ciencias da Educación e do Deporte

.

pontevedra / la voz

La facultad con más alumnos del campus de Pontevedra, Ciencias da Educación e do Deporte, acaba de renovar su decanato. Vicente Romo, profesor del departamento de Didácticas Especiais, fue reelegido decano. Su candidatura, la única que se presentó a este proceso interno, obtuvo 39 votos a favor y 14 en contra en la votación celebrada en la junta de facultad.

Vicente Romo, que lleva al frente de este centro universitario desde mayo del 2015, obtuvo por tanto el respaldo del 72 % de los integrantes de la junta de facultad. Según indicó ayer la Universidade de Vigo, entre los objetivos que su equipo se marca para este mandato está la obtención de la certificación del sistema de calidad del centro (certificado Fides-Audit).

En este nueva etapa Vicente Romo estará acompañado por tres miembros del anterior equipo, Esther Martínez (Prácticum e TFG), Ezequiel Rey (Calidade e Organización Académica) y Uxío Pérez (Infraestruturas). Se incorporan al equipo directivo la profesora Mercedes Varela, como vicedecana de Relacións Internacionais, y el docente Óscar García, que asume la secretaría académica.

Romo destacó como uno de los logros del mandato la aprobación del máster en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria, una formación de posgrado que la Xunta consideró como de «interese estratéxico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vicente Romo, reelegido decano de Ciencias da Educación e do Deporte