Seis empresas pugnan por hacerse con la gestión de las piscinas de Campolongo

El Concello quiere adjudicar el contrato antes del 30 de junio para evitar otra prórroga


Pontevedra / La voz

Una cierta sensación de alivio cunde en el gobierno local de Pontevedra tras constatarse que, ahora sí, la renovación del complejo deportivo de Campolongo puede estar más cerca de hacerse realidad. Al menos, así se desprende del hecho de que seis empresas del sector hayan presentado sendas ofertas para hacerse con la gestión de las piscinas, un contrato por veinte años que incluye una fuerte inversión para llevar a cabo una renovación integral de las instalaciones: 3,5 millones de euros, de los que el Concello podría aportar uno y el resto lo asumirá la empresa que se haga con el contrato.

Las seis empresas en liza son la actual concesionaria, Serviocio, y Sidecu SA, Carpa Servicios y Conservación, Dos Deporte Ocio Salud Ibérica, Civis Global, y Ferrovial Servicios.

Según se informó ayer desde el Concello, está previsto que la mesa de contratación comience de inmediato a trabajar en la valoración de las ofertas. La razón no es otra que la necesidad de adjudicar el contrato antes del 30 de junio, fecha marcada en rojo en el calendario municipal pues es el día en que remata la actual prórroga de la concesión. El contrato se viene prestando en precario desde el año 2010, cuando se cumplieron todas las prórrogas previstas en la última concesión. Desde entonces se ha ido ampliando el contrato año a año, pero en una situación irregular ya que estas prórrogas no las recoge el contrato firmado en el año 2000.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis empresas pugnan por hacerse con la gestión de las piscinas de Campolongo