¿Está todo hecho para salvarse?

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La zona baja de la tabla se aprieta a tres jornadas del final de liga

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No cabe duda de que los tres puntos logrados en Valladolid son más que una victoria. Y más que tres puntos. En la tabla son los que se han sumado, pero en el corazón granate valen casi el doble. Vale la moral, vale el alejarse de la zona de peligro y casi vale la salvación. ¿O no?

Cuántos puntos faltan

Con el objetivo de los 44 puntos. Los 44 o 45 puntos supondrían la salvación matemática de los granates. Al menos esa es la puntuación de la tranquilidad en temporadas anteriores. El Pontevedra tiene ahora mismo 41 puntos a falta de tres partidos para concluir la liga. Vencer al Valladolid lo deja con 41 en el décimo cuarto puesto, pero la jornada de los rivales directos tampoco fue esperanzadora. La victoria del Coruxo y el Racing de Ferrol y el empate del Guijuelo movieron la zona baja de la tabla. El Pontevedra está empatado a puntos con el Guijuelo y solo con uno más que Coruxo y Valladolid B.

qué espera en la final

Descenso directo para Cerceda y Toledo. Con estos dos equipos prácticamente descendidos, queda ver cómo se mueve el final de liga en Ferrol, Segovia, Valladolid, Coruxo y Pontevedra, que viven en una horquilla que oscila entre los 36 a los 41 puntos, cuando solo quedan nueve en juego. En la próxima jornada los granates visitarán a la Gimnástica, mientras el Toledo recibe en casa a los de Rafa Sáez y el Racing se desplaza a Valladolid. El Guijuelo visita la casa del Unión Ardave. Será, por tanto, una jornada decisiva para ajustar la zona baja de la tabla, en la que los pucelanos duermen en play off de descenso desde el pasado sábado.

veteranía

Menos canteranos. En los últimos encuentros la lista de convocados ha dado un pequeño giro hacia la veteranía. Acostumbrado a llevar a jugadores juveniles y del filial, los veteranos volvieron a ganar protagonismo. Y algunos como Mouriño, con pocos minutos desde la llegada de Luismi, ganaron espacio hasta salir de titular en los dos últimos encuentros e incluso, marcar un gol. En la convocatoria para el partido del Valladolid B ya solo estaba Jesús Barbeito entre los canteranos más habituales, esos que se hicieron con el protagonismo en la segunda vuelta, sobre todo en Copa Federación.

Luismi Vs Luisito

Cambio de rumbo. La destitución de Luisito fue un palo en mitad de temporada. El equipo tuvo que adaptarse a Luismi y la situación parecía que no mejoraba en cuestión de números. Con la victoria del pasado fin de semana el técnico vigués supera en punto al de Teo, pero lo más importante es que ha devuelto al equipo la creencia de que fuera de casa también se puede ganar.

duda de darío flores

Rotura de microfibras. Cuando Luismi respiraba tranquilo después de dejar atrás una semana de lesiones, el uruguayo Darío Flores se rompe en el minuto 20 de partido y tienen que ser sustituido por Nacho López. El lateral derecho volvía al terreno de juego después de semanas apartado por lesión. En la tarde de ayer el club sometería a Flores a unas pruebas médicas para medir el alcance de la lesión en el cuádriceps. A la espera de los resultados, el técnico espera recuperar a Jimmy está semana y queda la duda de Adrián León, que pese a estar supuestamente recuperado, no viajó a Valladolid con el equipo. El único que no contará para el once del próximo encuentro es Álex González, que salió de los anexos de José Zorrilla con doble amarilla y tiene un partido de sanción.

respaldo afición

Aumentó el número de aficionados. El club granate se ha empeñado en que la afición sea un jugador más y aunque sea en la recta final del campeoanto, ha organizado desplazamientos hasta Valladolid y ahora volverán a viajar a Segovia. Los que ya hayan pagado por ir con el equipo a Pucela tendrán el desplazamiento pagado el próximo fin de semana.