El entorno de los colegios de Mourente y Monte Porreiro verán mejorada su seguridad viaria

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El Concello adjudica las obras, que incluyen «lombos»

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo de llevar la mejora de la seguridad al entorno de los centros escolares del municipio de Pontevedra está detrás de la adjudicación, por parte del gobierno local, de sendos proyectos que afectan al Marcos da Portela, en Monte Porreiro, y al CEIP Vilaverde-Mourente.

Este último proyecto está valorado en 156.000 euros, y lo ejecutará la empresa Elsamex. Prevé la creación de una plataforma única en el acceso al centro, señalización vertical y horizontal, aprovechamiento del sobreancho de la calzada e instalación de pasos de peatones sobreelevados («lombos»). Además, atendiendo a las características de este centro, se habilitará un espacio específico para el transporte escolar.

En cuanto al CEIP Marcos da Portela, las actuaciones se centran en la cale Suecia, acceso principal al centro, donde se instalarán «lombos» para calmar el tráfico y se ampliarán las aceras con el objetivo de reducir la circulación a un único carril con estacionamiento a ambos lados. Este proyecto, valorado en 154.000 euros, también ha sido adjudicado a Elsamex. El plazo de ejecución de ambas obras es de cuatro meses.

Asimismo, la junta de gobierno local adjudicó en su sesión de ayer otro proyecto que se refiere a la canalización de pluviales en el camino de acceso a O Castelo, en Lérez, que ejecutará EC Casas por 226.000 euros.

Y se resolvió otorgar a la empresa API Movilidad el contrato de señalización vertical y horizontal del callejero y viales municipales. Este contrato tiene un período de vigencia de cuatro años y dos más de posible prórrogas. La concesionaria cobrará 792.000 euros, y la adjudicación se resolvió al tratase de la oferta económica más ventajosa.