Los detenidos por la pelea del domingo, en libertad con órdenes de alejamiento

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los investigadores estiman confusa la denuncia de abusos desencadenante de la riña

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Mientras la Policía Nacional continúa con sus pesquisas para identificar a los implicados en la multitudinaria reyerta que este domingo implicó a varias decenas de personas de nacionalidad rumana en el centro de Pontevedra, los dos únicos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de guardia. De 23 y 42 años, en principio, se les investiga por abusos sexuales a dos niñas de 12 y 14 años, sobre las que se han dictado órdenes de alejamiento, así como también se le imputa atentado en el caso del segundo.

En todo caso, todas las fuentes policiales y judiciales advirtieron de que las investigaciones aún están en un estadio inicial. En este sentido, consideran que la denuncia por abusos sexuales de las que habrían sido víctimas ambas hermanas es muy confusa. Así, aludieron a que estos se tendrían que haber producido en la tarde del domingo, en la playa fluvial del Lérez, en un corto período de tiempo -aluden a entre dos y cinco minutos- y delante de numerosos familiares de las pequeñas, circunstancias que no les hacen descartar que, en lugar de abusos, se hubiera producido, realmente, otro tipo delictivo.

En todo caso, sobre las nueve y media de la noche del domingo, los allegados de las niñas, que residen fuera de la ciudad de Pontevedra interpusieron la denuncia en Comisaría. Esta circunstancia habría provocado que los denunciados y algunos familiares se hubieran acercado hasta la calle José Casal donde residen familiares de las menores, iniciándose entonces una batalla campal que motivó la intervención de policías nacionales y locales. Tres agentes resultaron heridos leves.

Por el momento, hay abiertas tres investigaciones por parte de la policía. Por un lado, la relativa a la denuncia por abusos sexuales; por otro, la relacionada con la reyerta en sí; y una tercera vinculada a la custodia de un adolescente de 17 años, un caso que podría situarse en el origen del largo conflicto que mantienen ambas familias y que ya habría aflorado en el pasado con otros enfrentamientos de menor intensidad.

Las fuentes consultadas, incluso, no descartan que se tenga que abrir una cuarta causa. Y es que los residentes en Jose Casal están valorando denunciar los daños sufridos en sus vehículos.