El peluquero más internacional

El pontevedrés Carlos Conde planea la expansión de su negocio a Marruecos y a Miami


Pontevedra / La voz

Hace 21 años, el pontevedrés Carlos Conde abría una peluquería «muy pequeñita» en la pasarela, entre Loureiro crespo y Joaquín Costa. Las ganas de comerse el mundo llevaron a este pontevedrés a expandir su negocio y hoy cuenta con tres peluquerías en su ciudad, 21 en Galicia y una veintena más entre otras ciudades españolas y de Portugal y Francia. Y la expansión sigue. En breve espera abrir franquicias en Marruecos y también planea el desembarco en el Caribe y en Miami. Ya son unas doscientas las personas que trabajan bajo la denominación Carlos Conde Peluqueros.

Todos estos planes de desarrollo se los contó ayer Carlos Conde al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien se mostró sorprendido por la juventud del empresario (tiene 41 años) y por la ambición y planificación del negocio, que sigue manteniendo su sede social en Pontevedra. «E así seguirá sendo», apuntó.

Conde explicó que en su día apostó por franquiciar la marca, con proyectos muy atractivos para los inversores: «Prácticamente les ofrecemos un negocio lleve en mano: nosotros nos encargamos de buscar la mejor ubicación para la peluquería en la ciudad, de formar a los trabajadores e incluso les servimos nuestros propios productos», explicó.

Precisamente, mejorar su sistema de formación es uno de los asuntos que planean ahora en la empresa. «Actualmente desplazamos a nuestros profesionales a la ciudad donde se abre una peluquería para formar a los trabajadores -relató ayer en el Concello-. La idea que tenemos es abrir un centro de formación aquí, en Pontevedra, y que sean los nuevos franquiciados de Carlos Conde los que se desplacen para recibir su formación». Llevar a cabo esta idea precisa de una inversión de unos 300.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El peluquero más internacional