El campus celebra la Semana de la Creatividad e Innovación

Exposiciones, talleres, música, cine y conferencias se articulan en torno al proyecto Crea S2i


La Semana Internacional da Creatividad e da Innovación arrancó ayer en el campus de Pontevedra con cerca de veinte actividades articuladas en torno al proyecto Crea S2i. Conferencias, obradoiros, música y cine, exposiciones y sesiones de trabajo dirigidas al personal docente e investigador, conforman el programa promovido por la Vicerreitoría en colaboración con las diferentes facultades.

La exposición Sustentabilidade en femenino: achegas das mulleres á sustentabilidade do mar, inaugurada ayer en la Casa das Campás, abrió la semana. Comisariada por la profesora María Álvarez Lires, la muestra reúne una selección de fotografías de mujeres que trabajaron y trabajan en diferentes sectores vinculados con el mar.

En esta primera jornada la Casa das Campás acogió también la grabación del programa RadioEscaparate, realizado por estudiantes de Ciencias Sociais, mientras que en el Teatro Principal tuvo lugar una nueva sesión del ciclo de documentales Docs, con la proyección de Las chicas de Amanecer Dorado.

La programación continúa este martes en Ciencias Sociais con la exposición Talento Creativo e Innovador. Treinta propuestas de innovación de productos, integrada por una serie de paneles en los que cerca de 150 estudiantes de los tres grados de la facultad plasman las ideas que desarrollaron en materias impartidas por el profesor Pedro Figueroa.

Además, esta tarde, a las 20.30, tendrá lugar en la Casa das Campás el concierto del Cuarteto de Cuerda de Instrumentos Originales que integran los músicos y docentes del Conservatorio Manuel Quiroga, Xacobe Lamas, Sergio Heredia, Salvador Vicente y Arquímedes Artal.

En el programa de mañana destaca la conferencia O futuro do traballo na cuarta revolución industrial, que impartirá en la sede de la Vicerreitoría el coordinador de la Rede Galega de Fablabs, Ramón Suárez. El jueves, Ciencias da Educación acogerá la conferencia-taller Ensinar ciencias a través do teatro, a cargo das profesoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, Moira Costa y Nuria Solsona, mientras que en Belas Artes tendrá lugar la charla Mil anos de constantes nas artes de Xapón, a cargo del experto en cultura japonesa, Javier Vives. A estas actividades se suman dos propuestas para el viernes, un seminario sobre ejercicios hipopresivos que Iria da Cunha impartirá en Fisioterapia y una visita de campo por el río Umia que realizará o alumnado de EE Forestal.

El programa incluye asimismo, en el marco de colaboración con del festival Novos Cinemas, un obradoiro de experimentación audiovisual Cun puñado de detritus, a cargo de la artista y videocreadora María Cañas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campus celebra la Semana de la Creatividad e Innovación