Tres investigados en Poio por delitos contra la seguridad vial

Uno dio positivo por alcohol tras un accidente; y los otros dos son un padre y un hijo que hacían prácticas para que este último se presente al examen de conducir


Poio La Voz

A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local de Poio investigó a tres personas por presuntos delitos contra la seguridad vial.

El primer caso tuvo lugar el sábado, en Peirado Besada, donde un varón vecino de Poio ocasionó un accidente de circulación y se negó a facilitar datos al contrario. El perjudicado requirió la presencia de la Policía. Una vez en el lugar y realizadas la pruebas de alcoholemia a ambos conductores, el responsable de ocasionar los daños dio resultado positivo, por lo que es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por superar las tasas de alcohol permitidas y estar implicado en un accidente.

El segundo caso ocurrió en la tarde del domingo, en la explanada de la Seca, en este caso fueron dos los investigados, un padre y un hijo vecinos de Poio. El último estaba al volante de un vehículo pese a no tener permiso. El padre manifestó que estaba realizando prácticas de conducir con su hijo, ya que este se presentará el lunes para obtener el permiso de conducir. En este caso se considera responsables tanto al hijo como al padre, por su participación voluntaria, material y directa de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción de un vehículo de motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

A juicio de la Policía Local, la actuación del padre se encuadra con claridad en el ámbito de la cooperación necesaria, en tanto en cuanto, por una parte, facilitó a su hijo el uso del vehículo de motor con el que este cometió materialmente el delito, y, por otra, con su presencia en tareas de control y asesoramiento proporcionó al autor la tranquilidad necesaria para que se animara a llevarlo a cabo.

Por lo tanto, resultan criminalmente responsables el hijo y el padre, en concepto de autor material el primero y de cooperador necesario el segundo.

La Policía Local tramitó diligencias al juzgado de guardia de Pontevedra, tanto por la alcoholemia con accidente, como por la conducción sin permiso, ambas infracciones penales por el procedimiento de juicio rápido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres investigados en Poio por delitos contra la seguridad vial