Salvemos Vilaboa llevará a Santiago su protesta por los expedientes de la APLU

Una asamblea celebrada este fin de semana volvió a dejar patente el malestar vecinal con la Administración


El colectivo Salvemos Vilaboa y los vecinos afectados por los expedientes de la APLU instando el derribo de viviendas fuera de ordenación están dispuestos a llevar a Santiago sus protestas. La casa de cultura de Riomaior acogió ayer una asamblea vecinal convocada para dar cuenta de los contactos mantenidos en los últimos días por los grupos políticos municipales con la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, con la secretaria xeral de Urbanismo y con el director de la APLU. El hecho de que estas reuniones apenas sirviera para constatar que el ánimo de la Administración autonómica es seguir adelante con los expedientes abiertos, que en muchos casos acarrean órdenes de derribo, caldeó los ánimos de los asistentes a la asamblea. De ahí el acuerdo de llevar la protesta a la capital de Galicia, hecho que se producirá en las próximas semanas.

Enrique López, portavoz del colectivo vecinal, lamentó ayer que «parece que as reunións políticas non solucionan nada». La idea de salvemos Pontevedra es convocar protestas ante la sede de la APLU y ante las dependencias de la Xunta. «Calquera veciño pode acabar sendo afectado», recordó.

Antes de que llegue esa jornada de protestas, Salvemos Vilaboa se movilizará mañana, martes, fecha en que está fijado un juicio contra una familia de Postemirón sobre cuya propiedad esa una orden de derribo. Se celebrará en los juzgados de A Parda, en Pontevedra.

Además, el colectivo vecinal también llevará a cabo campañas informativas en la comarca y reparto de folletos en la N-554 para dar a conocer la problemática existente en la zona , reclamar la paralización de los expedientes y procesos judiciales contra los afectados y exigir a la Xunta que se apruebe de una vez el PXOM que daría solución a muchas de estas viviendas,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvemos Vilaboa llevará a Santiago su protesta por los expedientes de la APLU