Pontevedra se suma a la campaña de la DGT de control de la velocidad

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Policía Local empleará el radar para vigilar excesos

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Pontevedra llevará durante la próxima semana, del lunes 16 al domingo 22, controles de velocidad del tráfico tanto en el centro urbano como en otros puntos del municipio. La iniciativa se enmarca en una campaña que promueve en España la Dirección General de Tráfico y que se desarrolla al mismo tiempo en otros veinticinco países europeos.

Aunque la Policía Local ya participó en campañas similares anteriores, la de este mes de abril será la primera en que lo hará con sus propios medios, ya que a finales de año estrenó su propio radar. Antes, este tipo de campañas se llevaban a cabo con instrumental que prestaba la DGT.

El estreno del radar municipal arrojó un saldo muy escaso de conductores sancionados. Fue entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre del año pasado, se llevaron a cabo un total de veinte controles de velocidad y se sometieron al mismo 3.856 vehículos, pero apenas un 1 % de los conductores, 40, fueron multados.

Desde la Policía Local se recordó ayer que circular a entre 31 y 50 kilómetros por hora en zonas 30 acarrea una sanción de 100 euros sin pérdida de puntos. Entre 50 y 81 kilómetros por hora, la multa va de 300 a 500 euros y se pueden llegar a perder hasta 6 puntos. Y de 81 kilómetros por hora en adelante se pierden seis puntos y la sanción asciende a 600 euros.