La gallega Setga saca al mercado una farola con punto de carga de coche eléctrico

Esta luminaria urbana, aunque sin el cargador eléctrico incorporado, ya se pueden ver instaladas en Galicia, en la localidad turística de Sanxenxo


pontevedra / la voz

Hidden technology, o tecnología oculta. Eso es lo que cada vez estará más presente en el mobiliario urbano de las ciudades del futuro, que empiezan a ser ya las del presente. Bajo esta premisa, la empresa gallega Setga acaba de sacar al mercado una luminaria urbana que es capaz de ocultar en su interior la tecnología más puntera, incluyendo una base de carga para vehículos eléctricos. 

Estas farolas, aunque sin el cargador eléctrico incorporado todavía, ya se pueden ver instaladas en Galicia, en la localidad turística de Sanxenxo. La idea con la que ha trabajado Setga es introducir la última tecnología urbana sin que los espacios públicos acaben invadidos y sus ciudadanos tengan esa sensación.

Esta serie de luminarias, que integran diversos servicios urbanos en su estructura, de Setga fue un elemento central en el salón de iluminación más importante del mundo, en Fráncfort, durante el pasado mes de marzo.

Aparte de las tecnologías con punto de carga para vehículos eléctricos, las luminarias desarrolladas por la empresa gallega, con base en Pontevedra, incorporan una baliza interactiva que acentúa la percepción de los pasos de cebra eventualmente instalados bajo ellas, la tecnología Circadionic, patentada por la firma pontevedresa, capaz de adaptar la temperatura de color led al ritmo circadiano de las personas, y un sistema de telegestión punto a punto capaz de controlar todos estos servicios. 

Premio de los ingenieros

«Lo más importante de la serie -que ha sido galardonada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia- es su capacidad para integrar las tecnologías más avanzadas de forma compacta e imperceptible, logrando un alto grado de armonización con el entorno», explican desde la compañía.

El 93 % del valor añadido en componentes de la luminaria Talo, como ha bautizado Setga el ingenio, se ha fabricado en Galicia, y en España otro 5 % -hasta el 98 % de la farola-, y el ensamblaje final de la luminaria se realiza en la línea de montaje de Setga en su planta de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La gallega Setga saca al mercado una farola con punto de carga de coche eléctrico