Un Pontevedra en racha tratará de sacar oro ante un Guijuelo tocado

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Luismi confía en mantener la dinámica de los últimos partidos disputados

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Está claro que los granates han dado, por fin, con la tecla que los ha afinado al unísono. El propio Luismi reconoce que el juego no ha cambiado demasiado, que el planteamiento es el mismo al de hace semanas, pero que «si las cosas se hacen bien, al final, los resultados tienen que llegar».

El vestuario del Pontevedra respira y bebe positivismo estos días. No existe motivo para no hacerlo. En la práctica dependen de ellos mismos para mantenerse alejados de los puestos de descenso. De los últimos cinco partidos han logrado sacar hasta ocho puntos, y por el camino la Copa Federación ha acabado en sus manos tras once años de sequía. Nada mal, teniendo en cuenta la complicadísima temporada que han tenido los lerezanos y que ha acabado por llevarlos a la cola de la tabla, ese lugar en el que cada partido restante es a vida o muerte, o más bien, a salvación o descenso.

«Ha cambiado mucho la mentalidad del equipo», explicó la pasada mañana el entrenador granate, que insistió en la creación de un nuevo equipo, diferente al que empezó la competición. «Yo creía en este equipo, y aunque el juego no cambiado mucho ahora llegan los resultados».

Nadie oculta la deducción lógica: si el Pontevedra gana el domingo se da un paso gigante hacia la salvación. Luismi lo sabe. Igual que conoce que el comodín del público, el contar con la afición de Pasarón, se agota. El domingo será el penúltimo duelo liguero que jugarán como locales.

El míster también hace un llamamiento a la calma. La final de la copa y la acumulación de partidos ha dejado a algunos jugadores tocados, como Castro, Prosi o Jorge Hernández, y a veces el estado anímico no es suficiente para poder saltar al campo por mucho que uno lo desee. La continuidad en Segunda B está en juego, y los fallos no están permitidos bajo ninguna premisa.

Además de los jugadores ya mentados, también llega dudoso al partido ante el Guijuelo Adrián León. Nacho López y Jimmy se mantienen al margen del conjunto por lesión, y Álex González, clave en los últimos partidos, está sancionado.

El Guijuelo llegará a Pasarón sin el defensa Raúl Ruiz ni el delantero Nacho Pérez, ambos sancionados con un partido.