El Valladolid buscará en su feudo la remontada contra el Teucro

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

Ambos equipos se sitúan en unas posiciones similares de la clasificación

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En su visita a Pontevedra, el Recoletas Atlético Valladolid se encontró con un muro de nombre Javier y de apellido Santana. Veinte paradas hizo el portero del Teucro, y veinte veces salvó los muebles a un equipo que triunfó en su fortín gracias a una diferencia de seis goles. En aquel choque, los de Quique Domínguez salieron vencedores, y ahora toca demostrar que no fue fruto de la casualidad o del momento.

El encuentro previsto para este sábado, a las 20 horas, en el histórico Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid se prevé intenso. Ambos equipos se encuentran en posiciones similares de la tabla. El conjunto vallisoletano décimo y el lerezano dos más abajo. Con todo, el Valladolid ha logrado obtener un puñado de puntos más, colocándose con 23, frente a los 18 del Teucro.

Quizás por esa equidad, también podría desarrollarse cierta conducta descafeinada por parte de los locales. La realidad, es que su permanencia debería estar más que asegurada, objetivo que el Teucro aún trata de lograr, y que, a todas luces conseguirá, aunque las matemáticas aún no quieran otorgársela por sí mismas.

No pudieron los de Quique atrapar con sus manos esa salvación segura en Pontevedra, el pasado miércoles. El BM Logroño La Rioja se mostró intratable, y acabó por imponer en el marcador una diferencia de diez goles. Sus ataques y sus defensas desbarataron a un Teucro que poco pudo hacer para contener a uno de los equipos más fuertes de Asobal y que sumó su cuarta victoria consecutiva, lo que anima la caza por la tercera posición y lo mantiene en la lucha por ella.

El Valladolid vuelve a jugar en casa tras caer derrotado por 39-36 ante el Helvetia Anaitasuna. Un encuentro increíblemente disputado, con la superioridad de los locales buena parte del tiempo reglamentario, y al que los vallisoletanos casi dan la vuelta en el recta final. No pudieron finalmente con el empuje del Helvetia, que se llevó unos valiosos puntos que lo mantienen entre los cinco mejores equipos de la liga.

El ambiente en el Polideportivo Huerta del Rey se prevé animado como poco. El Valladolid cerró la pasada temporada con 2.185 espectadores de media en sus partidos, lo que le valió el convertirse en el segundo equipo en número de aficionados la pasada temporada, solo por detrás del Ademar León. Un mérito propio, y que sin duda podría ayudar a desequilibrar el encuentro a su favor al sentirse arropados por una afición notable en número e intención.

El Teucro tendrá por tanto, este sábado, una nueva oportunidad de finiquitar su situación liguera. Aunque no corra peligro inmediato, una victoria a domicilio supondría un auténtico paso de gigante en la dirección correcta. Será difícil, pero la recompensa muy grande y evitaría sorpresas desagradables. Hay que tener en cuenta los movimientos del Cangas, que tras sus últimas victorias podría originar un temblor en la clasificación.