Arlet Ortiz y Unai Silva se quedan sin medalla en el Mundial Júnior

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. Unai Silva del Mace Sport de Pontevedra y Arlet Ortiz, del Mat’s de Marín, no lograron el sueño de traerse una medalla del Campeonato del Mundo Júnior de Taekwondo celebrado esta semana en la localidad tunecina de Hammamet.

Fue la luchadora del club marinense la primera en saltar a competir en la categoría de -52 kilos. Artlet se midió contra la egipcia Tala Roshdy y se mostró muy superior a su rival, logrando vencerla por un claro 13-5. En su segundo combate derrotó a la mexicana Sofía Lazos. Una pelea muy dura, en la que empezó dominando pero pronto sufrió la fuerte equidad entre ambas. La gallega demostró temple y cabeza fría, y remontó hasta ganar por 7-6. Finalmente, Ortiz se midió en su tercer combate a la luchadora de Uzbekistán, Ozoda Sobirjonova. Un combate cerrado que se decidió en el tercer asaltado en contra de la gallega, cayendo así en octavos.

Peor suerte tuvo Unai Silva, del Mace Sport pontevedrés, que aunque tuvo un arranque espectacular, ganando por 22-6, se encontró en su segundo combate a un rival fortísimo.

El bielorruso Iván Paulouski demostró ser un formidable contrincante, con un ritmo altísimo que Unai no pudo seguir, y acabó derrotado por 21-12.

Un resultado que no empaña el buen hacer de los luchadores españoles, siendo la comunidad gallega la gran representada, con hasta cinco competidores de esta tierra.