La velocidad acaba con el Teucro

n. d. LA VOZ / EFE

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Asobal El portero riojano fue determinante en la abultada derrota de los locales

12 abr 2018 . Actualizado a las 00:51 h.

El BM Logroño La Rioja no acusó las bajas y sumó su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la pelea por la tercera plaza, después de doblegar al Condes de Albarei Teucro (23-33), que desaprovechó una inmejorable oportunidad para sellar su permanencia en la categoría. Pese al 2-0 de salida, con dos cañonazos del lateral cubano Yoan Balázquez, el Logroño arrolló a su rival en el primer tiempo, con un espectacular rendimiento defensivo, un gigantesco Gurutz Aguinalgalde en la portería, con nueve paradas, y un ritmo eléctrico en las transiciones.

Sabía el Teucro que para ganar tenía que evitar que los riojanos pudieran correr. Lo había sufrido en el choque de la primera vuelta. Y esta noche se repitió la historia: el Logroño lo destrozó con continuas transiciones que obligaron a Quique Domínguez a pedir su primer tiempo tras un escandaloso parcial 1-7 en diez minutos.

De poco sirvió el parón. Su equipo continuó estrellándose contra Aguinalgalde -detuvo dos penaltis en los primeros quince minutos- y los de Jota González cogieron una renta de siete goles con la que jugaron hasta el arranque del segundo tiempo. Comenzaba esta parte con un 8-14, que daría muchas pistas de cómo sería el final del partido.

Con todo perdido, el Teucro se soltó en ataque, coincidiendo con una relajación riojana, y llegó a ponerse a cuatro (14-18) pero otra vez varios errores en el ataque posicional lo penalizaron con contraataques culminados por un letal Ángel Fernández.

El BM La Rioja pegó un nuevo estirón en la recta final del partido y a pesar de que los locales tuvieron una especie de amago de reacción, con 20-25 Borja Méndez estrelló un lanzamiento en el poste y las transiciones de los riojanos volvieron a aparecer para sentenciar el choque. El Teucro dejó escapar las posibilidad de firmar la permanencia matemática, pero el propio Quique Domínguez fue muy claro cuando hablaba el pasado martes de las posibilidades del rival. Alabó su juego y su mejoría. Partían con ventaja, sobre todo si se tenía en cuenta que los azules llevan una semana con media plantilla resfriada sin poder sacar rentabilidad al parón que han tenido. El partido de ayer al menos ha valido para ver de nuevo en la pista a Óscar Silva, lesionado desde el inicio de liga, fue el protagonista del pabellón al volver a reencontrarse con su público. El Teucro debe pensar ya en su próximo rival para asegurarse cuanto antes la permanencia.

?Santana, Carlos García (2p), Balázquez (3), Dani Hernández (2), Quintas (1), Borja Méndez (5), e Iglesias (3) -equipo titular- Lloria (ps), Gehrhard, Bruno Teixeira (1), Samu Gómez (2), Moledo, Medina, Iván Fernández (1) y Moyano (3)

?

Gurutz Aguinalgade, Muñoz (3p), Garciandia (7), Garabaya (1), Sánchez Migallón (2), Ángel Fernández (12) y Kukic (1) -equipo titular- Kusan (ps), Kusan, Del Arco (2), Castro (2), Chiuffa (3,1p)

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 3-8, 4-10, 6-11, 8-14 (descanso); 12-17, 14-19, 19-23, 20-24, 22-30 y 23-33 (final)

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Dani Hernández, Iván Fernández, Quintas y Medina por parte del Teucro, y a Kusan y Garabaya por parte del BM Logroño La Rioja

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón ante unos 300 espectadores