A por la marea granate en Pasarón

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Entrenador y plantilla piden el respaldo de la afición para sacar la Copa y la liga

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra saca la artillería para convertir Pasarón en un marea granate lo que queda de campeonato. El respaldo de esta noche (20.00 horas) en la final de la Copa Federación es decisivo, pero lo será aún más a partir del domingo, donde no se pueden conceder licencias. El capitán del equipo, Edu, y Kevin Presa, junto a Lezcano, como representante de la cantera, presentaron ayer la camiseta conmemorativa del partido de esta noche frente al Ontinyent, en la que está bordado en letras doradas, la fecha y el partido que es. Estarán a la venta hasta el próximo 16 de abril con un precio de 30 euros para los abonados y de 35 para los que no lo son. Tan solo una semana para hacerse con la edición limitada de la camiseta, que esperemos deje un buen recuerdo en la memoria granate.

La plantilla ha pedido respaldo para estos encuentros tan vitales por la supervivencia. «Venimos de hacer una buena semana, no perdemos desde el Jueves Santo y es una motivación vernos fuera de los puestos rojos, es algo que esperábamos porque estamos trabajando bien», señala el capitán, que reconoce que un Pasarón lleno da vida en el campo.

Además de la camiseta conmemorativa, el club mantiene precios populares en las entradas y el reparto de dos invitaciones por cada socio. Los menores de 18 años podrán acceder de forma gratuita al estadio, siempre que vayan acompañados de un adulto. Y a los que entreguen su entrada en el acceso a presidencia recibirán a cambio un pase para el partido del próximo fin de semana frente al Guijuelo. «También nuestra mascota Roelio, entregará pegatinas del sentimiento de los aficionados al inicio del partido», señalan desde el club. Las pegatinas promocionales ya lucían ayer en la vestimenta de los jugadores. «Hemos dado pasos en esta competición hasta plantarnos en la final y no vamos a desaprovechar esta oportunidad, la Copa nos ha ayudado a coger moral lejos de Pontevedra y sacar resultados positivos», comenta Edu, junto a Lezcano, uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla. Su presencia ha sido determinante en muchos partidos de Copa, llegando a ser el máximo goleador del equipo en esa competición. La presentación de la camiseta de los jugadores dio paso a un Luismi que lanzó un mensaje de optimismo a la afición. «Queremos que la gente venga a disfrutar, no deja de ser una competición oficial. Para nosotros es importante ganar y además hacerlo delante de nuestra gente. Queremos un buen ambiente y un buen aspecto en al grada para ir caldeando el partido del domingo», señala el técnico, que cree que una vez superado el partido de hoy, el duelo ante el Guijuelo puede ser «un punto de inflexión en la competición».