El Concello pone en marcha los composteros de Ponte Bolera y Camiño de Ferro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para esta tarde está prevista la puesta en marcha de los nuevos composteros comunitarios ubicados en Ponte Bolera y en Camiño de Ferro, según informó ayer el Concello de Pontevedra. Las técnicas que se encargarán de gestionar estas instalaciones estará por la tarde, a partir de las 17.30 horas, en ambos centros de compostaje con el fin de informar a los vecinos sobre el proceso, aclarar dudas e instruir sobre la separación de los residuos en los domicilios.

La instalación de estos nuevos composteros comunitarios viene precedida por una dura polémica política y social, ya que en las últimas semanas se ha generado un movimiento contrario a su instalación. Los vecinos que se oponen -que llegaron a paralizar momentáneamente las obras de creación de las bases- presentaron centenares de firmas en el Concello contrarias a los composteros.

Lores: «Está o programa»

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, señaló ayer que no tiene intención de recibir a los vecinos que se oponen. «Sabemos que non vai a existir unanimidade en ningunha actuación que se leve a cabo -indicó-. O que estamos a facer é tomar decisión políticas aplicando un programa electoral que recibiu o apoio maioritario da sociedade pontevedresa. É evidente que haberá que non estea de acordo, pero a miña responsabilidade e gobernar».

Lores tendrá que volver a hablar de los composteros comunitarios en el pleno del próximo viernes, ya que el PP interpelará al alcalde para conocer las razones por las que este se niega a recibir a los vecinos de Eduardo Pondal.