Orbil, en el foco de atención de los más pequeños

El símbolo del Salón do Libro Infantil despierta la ilusión lectora de los niños pontevedreses


pontevedra / la voz

La fama de Orbil, la mascota del Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, entre los más pequeños de la comarca es como la de una estrella de Hollywood. Solo basta acercarse a cualquier momento en que Orbil se deja pasear por las distintas salas y los más pequeños que no lo habían visto antes corren para hacerse una foto con él. Tiene un poder irresistible para los niños. «Orbil te queremos», dicen desenfadados muchos de ellos, mientras se abrazan al símbolo de un Salón que alcanza este año su edición número 19, con el lema Mulleres de conto.

En las distintas salas del Pazo da Cultura, los más pequeños son los protagonistas indiscutibles, llevando a sus padres de aquí para allá hasta encontrar ese libro, ese cuento o esa historia que capta su atención. Para conseguirlo, en el Salón se exponen al alcance de niños y padres una gran variedad de títulos, tanto en gallego como en castellano, adecuados para distintas edades.

Con México también como el otro eje literario de la muestra, se llevó a cabo a primera hora de la tarde una explicación, a cargo de Rocío Kuri y don Raúl, sobre el proyecto cultural del mercado Keren Ta Merced, en Ciudad de México, ante un público ya más adulto, que pudo conocer cómo se puso en marcha una iniciativa vecinal para relanzar este espacio de la capital americana.

El programa comprende esta tarde (17.30 horas) un taller de máscaras mexicanas y otro de catrinas y calaveras (18 horas), además de una charla con música, a la misma hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Orbil, en el foco de atención de los más pequeños