Los veteranos toman el campo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El Pontevedra tirará de experiencia esta mañana en Navalcarnero

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

A la hora de la verdad, cuando hay que ponerse serios, el peso de la experiencia se nota en el campo y en los últimos partidos se refleja también en los resultados. Álex Fernández, Adrián Mouriño, Kevin Presa y el capitán, Edu Sousa, son cuatro de los jugadores que más años suman vistiendo la camiseta granate y alguno de ellos se ha ganado a pulso volver al once de Luismi. Con distintas trayectorias desde el inicio de liga, los cuatro llegan ahora a la recta final del campeonato defendiendo su espacio.

Kevin es el que lo ha pasado peor, apartado del equipo dos meses por una lesión reapareció treinta minutos el pasado 21 de enero frente al Mahadaonda y hasta el pasado fin de semana, aún no había salido en el once inicial. «Empiezo a encontrarme mejor, en el último partido especialmente, pero todos tenemos que aportar, aunque los veteranos estemos acostumbrados a gestionar mejor la presión», señala Presa. Los cuatro lo hicieron ese día y ayer reconocían, sin sacar mérito a los canteranos, que «la experiencia es importante a la hora de tomar decisiones dentro del campo», señala Álex Fernández, que en el último año ha jugado 17 partidos. En la primera vuelta apenas contó para Luisito, pero Luismi impuso un cambio de ritmo que por la baja de Kevin en el centro del campo lo llevó a manejar los hilos desde una situación en la que «me encuentro cómodo para ayudar». Desde luego que lo ha hecho. Su papel ha sido determinante en gran parte de esos encuentros. Ayer viajaban a Madrid para medirse al Navalcarnero (12 horas) en el estadio Mariano González sabiendo que «va a ser muy difícil hasta el final».

Adrián Mouriño es más contundente cuando habla de la recta final. El nervio que imprime en el campo lo tiene también explicándose. «Lo que hay que echarle son huevos», sentencia. En las últimas jornadas ha empezado a hacerse un hueco en el equipo, que en temporadas pasadas era indiscutible, y el Jueves Santo volvió a la titularidad en un partido brillante. Ya había dado señales de que necesitaba su espacio. Luismi confió en él. «No hay nada que haya echo cambiar el ritmo, mi idea es siempre ayudar y como veterano, a veces, hay que dar un paso al frente. Ahora no podemos dar pasos en falso», señala Mouriño. Los resultados de ayer no acompañan al Pontevedra. La victoria del Toledo y del Racing de Ferrol dejan a los granates en antepenúltima posición. La victoria hoy es una obligación. El capitán del equipo, Edu Sousa, viaja confiado a pesar de los resultados en contra de sus rivales directos. «El equipo está compuesto de distintas personalidades y todos aportan, pero los veteranos estamos teniendo un buen momento», señala Edu, que desde la portería se encarga de dar ese «sí se puede» cuando ve que el equipo se viene abajo.

Esta mañana, veteranos y canteranos (Luismi convocó a Juan y Pacheco) tendrán que dar ese empujón. Están en tiempo de descuento, pero el ánimo está saneado después de dos victorias encadenadas, una de ellas fuera, su talón de Aquiles.