Sanidade presenta el lunes al equipo redactor del Gran Montecelo

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade presentará el próximo lunes en Pontevedra al equipo redactor y un avance del plan sectorial y anteproyecto del Gran Montecelo. Será a las 17 horas en el Edificio Administrativo de la Xunta en la ciudad. Lo confirmó este viernes el titular del departamento de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña, antes de la clausura de una jornada sobre experiencias innovadoras en centros de salud de Galicia. Una cita que se desarrolló en el Liceo Casino y que estuvo organizada por la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria.

«O compromiso que tiñamos é ir dando pasos para que se vexa claro que [o Gran Montecelo] é a aposta definitiva. Tanto os cidadáns coma os profesionais achegaron moitísimo a este proxecto e loxicamente temos que ir presentando resultados», señaló Almuíña. El conselleiro afirmó que el lunes se conocerá «a imaxe do futuro Gran Montecelo para os próximos 50 anos» y anunció una presentación previa a los profesionales. También se irá revisando, servicio a servicio hospitalario, el avance del proyecto que están elaborando los técnicos.

El contrato para la redacción del proyecto del Gran Montecelo se firmó el pasado 16 de febrero en Santiago. La adjudicación del anteproyecto para la reforma y ampliación del Hospital Montecelo, redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa de la fase I de las obras recayó en la UTE formada por los arquitectos madrileños Chile 15, la oficina de Lugo Gabinete de Arquitectura y Urbanismo y el despacho catalán JG Ingenieros.