Dos puntos bastarían para sellar la permanencia del Teucro en Asobal

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los azules descansan este fin de semana y retomarán la liga el miércoles en casa

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Está casi asegurado, pero a falta de seis jornada de liga, el Teucro necesita rascar dos puntos de los doce en juego para mantenerse en la categoría de oro del balonmano nacional. Es difícil que surja un problema tan grande que le impida librar la batalla con éxito, pero teniendo en cuenta el año que llevan los de Quique Domínguez y el propio Quique no se puede tentar a la suerte. Los azules se encuentran en décimo segunda posición con 18 puntos, a solo uno del Bidasoa Irún, a quién se medirán en casa en la penúltima jornada de liga, el próximo 12 de mayo. Solo los dos últimos equipos de la tabla descienden de forma directa y en estos momentos esas plazas están casi aseguradas para el Frigoríficos Morrazo y Puerto Sagunto.

Echando la vista atrás para hacer las cuentas de la abuela se ve que con 20 puntos la permanencia está casi asegurada. La temporada pasada hubo que alcanzar esa cifra para seguir en la élite, pero una antes bastaron 17 puntos al haber un equipo menos en la categoría. Solo en la temporada 2013-2014 se necesitaron 22 puntos, a partir de ahí siempre fueron menos. Incluso hubo años en los que con 12 puntos (2010-2011 y 2001-2002) los equipos mantuvieron la categoría, pero se trató de una competición muy desigual con una fuerte diferencia entre los equipos de la zona alta y la baja. Pero eso es tiempo pasado y ahora salvo equipos como el Barcelona, Ademar, Granollers o La Rioja que se escapan en la clasificación, el resto están más igualados.

Después de vencer el pasado fin de semana en Benidorm, los de Quique Domínguez ya están a las puertas del cielo. Ahora descansarán hasta el próximo miércoles 11 de abril para medirse a La Rioja en casa. Este fin de semana hay competición de la selecciones nacionales y por eso se disputará la jornada entre semana y el sábado 14 de abril volverán a jugar con una separación de tan solo tres días.

Yoan Balázquez, en México

De los jugadores azules, solo Yoan Balázquez está con el combinado cubano en México para jugar la previa al Campeonato Panaméricano. Desde el club aseguran que salvo imprevistos de última hora, el jugador estará de vuelta en Pontevedra el próximo lunes, con lo que el cuerpo técnico podría contar con él para el encuentro frente al conjunto riojano. El equipo ya ha empezado a salir poco a poco, y aupado por el buen juego, de la mala suerte en la que lleva meses instalado, ahora solo queda que se recupere el técnico, que todavía sigue entrenando sentado en silla de ruedas para no forzar la lesión que sufrió en el talón de Aquiles durante un entrenamiento con el equipo.