Amigos do Camiño Portugués repite su primera peregrinación de 1993

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Amigos del camino Portugués celebrarán su veinticinco aniversario repitiendo la primera peregrinación a Compostela que realizaron como colectivo en el Año Santo de 1993. Partirán el 7 de abril de Tui y lo harán por etapas todos los sábados hasta el 12 de mayo. El último tramo Milladoiro-Santiago lo harán el jueves 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas.

El presidente de la asociación, Celestino Lores Rosal, estuvo ayer en el Concello para presentar los actos que desarrollarán a lo largo del año para conmemorar sus bodas de plata. El acto central tendrá lugar el próximo 19 abril, a las 20 horas, en el Teatro Principal y consistirá en una gala aniversario en la que los Amigos del camino Portugués impondrán la insignia de Oro de la asociación al Concello de Pontevedra por su aportación a la consolidación y puesta en valor del Camino Portugués.

La entidad también tiene previsto celebrar a finales del mes de noviembre una cena baile de aniversario con todos sus asociados y colaboradores.