Inauguración de la fuente luminosa de la Alameda

1983


El 4 de abril de 1983, el entonces presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, presidió en Pontevedra la inauguración de la fuente luminosa que rodeó durante unos años el Monumento a los Héroes de Ponte Sampaio. La obra formó parte de una completa remodelación de la Alameda y para el acto inaugural las inmediaciones del estanque se adornaron con las banderas de España, de Galicia y de Pontevedra. Numeroso público se sumó al acontecimiento, que también contó con la actuación de la Banda de Música de Pontevedra y varios grupos folclóricos.

El equipo de gobierno del alcalde José Rivas Fontán quiso darle un cambio espectacular a la fachada de la Alameda con la instalación de esta fuente luminosa, que nunca fue bien vista por la Comisión de Patrimonio y tuvo una vida útil limitada. Debido a su complicado sistema de funcionamiento y averías de difícil reparación, problemas de desbordamiento y elevado coste de mantenimiento, estuvo ocho años sin funcionar, convertida en un pilón de agua estancada. En el 2006 se quiso convertir, sin éxito en un jardín de plantas acuáticas. Y en el 2009 fue finalmente desmontada cuando se iniciaron las obras del párking subterráneo y se reformó la plaza de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inauguración de la fuente luminosa de la Alameda