Podemos Pontevedra solo repetirá la confluencia con Marea si su marca figura en la papeleta electoral

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El circulo local emprenderá la próxima semana una ronda de contactos con las fuerzas que componen la plataforma ciudadana

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes del círculo local de Podemos iniciarán la próxima semana una ronda de contactos con las formaciones que forman Marea Pontevedra para explorar la posibilidad de repetir en las elecciones municipales del 2019 la confluencia que se dio en el 2015. Pero Podemos pone ahora una condición: que su «marca» figure en la papeleta electoral.

Según explicó ayer el parlamentario Marcos Cal , así lo decidieron mayoritariamente los inscritos en la formación. La única excepción a dicha exigencia son aquellos lugares donde las Mareas están consolidadas, entendiendo por ello los lugares donde gobiernan (Santiago, A Coruña y Ferrol). En esta concepción de «consolidadas» no entraría Marea Pontevedra pese a contar con representación municipal y a tener un evidente protagonismo en la vida política local en los últimos tres años. Cal explicó que en las votaciones participaron 158 de los 600 inscritos en Podemos Pontevedra, y que la propuesta de exigir que el nombre vaya en la papeleta fue secundada por 137 de los votantes. «Os inscritos deron apoio maioritario a acudir ás eleccións en coalición con outras forzas irmás engadindo a marca Podemos ás destas. Imos recoller o guante e iniciaremos unha rolda de contactos para buscar a fórmula para articular ese mandato», señaló.

La coordinadora Marea Pontevedra, Peque González, ya se mostró hace unos días reticente a esta exigencia de Podemos. «Somos unha candidatura cidadá, non unha coalición», apuntó.

Marcos Cal aventuró ayer que de no aceptar Marea compartir el nombre con Podemos valorarán «outras opcións», y no descartan concurrir en solitario.