El Bádminton A Estrada copa el ránking nacional masculino

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Manuel Brea lidera la clasificación individual y en dobles, con Alejandro Nogueira

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de bádminton en Galicia obliga sin duda a posar la mirada en A Estrada. Allí surgía hace más de dos décadas un club que fue evolucionando en su modelo pero que siempre ha atesorada a algunas de las mejores raquetas gallegas. Su historia está plagada de éxitos a nivel nacional y autonómico, con un creciente protagonismo en el extranjero, con representantes en distintos torneos y más de una medalla conseguida. La temporada 2017-2018 supone además un punto de inflexión en el proyecto deportivo del CB A Estrada, tras renunciar a su participación en la liga nacional y optar por la participación en competiciones específicas. Y parece que los resultados les están dando la razón.

En estos momentos el ránking nacional masculino está copado por el club estradense. En individual lidera la clasificación Manuel Brea Filloy, una de sus jóvenes promesas con tan solo veinte años. En el campeonato gallego celebrado este sábado en Pontevedra partía como claro favorito pero se tuvo que conformar con la plata tras ser sorprendido en la final por Miguel Barbado. Manuel Brea ostenta la primera posición en el bádminton español con 522 puntos tras participar en nueve torneos, seguido de Enrique Fernández, del Universidad de Valladolid, con 383 a mucha distancia, y en tercer lugar se sitúa Pablo Abián, del Recreativos IES La Orden andaluz con 373 puntos.

Pero a ese primer puesto absoluto en individual también une Manuel Brea el de dobles masculino, junto a su compañero de club Alejandro Nogueira. Ambos lograron la victoria en la capital pontevedresa en esta categoría, tras imponerse en la final a Brais Alves y Bruno Moldes, del CB As Neves. La pareja estradense lidera el ránking con 430 puntos, seguidos muy de cerca por Adrián Alcaide y Enrique Pancorbo, del Torrejón-Saglas-Paracuellos Ciudad de Villalba, con 427, y del tándem Eduardo Bayón y Enrique Fernández, del Universidad de Valladolid, con 391 puntos.