El Concello tramita una nueva licencia para edificar en Tafisa

Ya hay solicitudes para construir 272 viviendas en la urbanización

.

Pontevedra / La voz

Definitivamente, la urbanización de los antiguos terrenos de Tafisa, a orillas del Lérez y a tiro de piedra del centro de Pontevedra, empieza a carburar desde un punto de vista inmobiliario. Esta semana ha sido pródiga en noticias relacionadas con esta zona de expansión residencial de la ciudad.

Por un lado, la comisión de Urbanismo celebrada el pasado martes dio luz verde (con el voto favorable del BNG y la abstención del resto de grupos políticos) al estudio de detalle presentado por dos inmobiliarias -Sabadell Real State Development, vinculada al Banco Sabadell, y Building Center, firma creada por CaixaBank-, para edificar la parcela más próxima al aparcamiento de autocaravanas. La propuesta es construir un edificio con forma de «U» dividido en cuatro bloques, que acogerían 180 viviendas.

Se trata de una parcela de más de 5.500 metros cuadrados, con una edificabilidad de 27.500, lo que da para hacer un edificio de bajo, seis alturas y aprovechamiento bajo cubierta.

Con piscina interior

Pero las noticias relativas a Tafisa o se limitan a esa actuación en firme de la comisión de Urbanismo. Esta semana también trascendió que el Concello tiene sobre la mesa otra solicitud de licencia para edificar en Tafisa. En este caso afecta a una parcela más pequeña, de 3.282 metros cuadrados, y el solicitante es Metrovacesa, una inmobiliaria participada por el Banco Santander.

La solicitud de licencia está siendo informada por los servicios técnicos municipales, y alude a un único edificio para 92 viviendas, el mismo número de trasteros y 182 plazas de garaje. Se prevé ejecutar la obra en dos fases (dos bloques), y se ofertarán pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Este inmueble tiene la característica especial de que se proyecta, y así consta en la documentación remitida al Concello, que disponga de una piscina interior y un gimnasio para uso de los residentes, con las correspondientes zonas de vestuarios.

Pese a los recelos mostrados por otros grupos políticos -el PP, por ejemplo, es contrario a que se permita edificar seis alturas- para la concejala de Urbanismo, Anabel Gulías (BNG), «é unha boa nova que a parcela de Tafisa se mova».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello tramita una nueva licencia para edificar en Tafisa