Ana Carbón se alza ganadora por partida doble

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

31 mar 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

No acompañaba la fecha ni el tiempo, pero el bádminton se impuso como un espectáculo obligatorio en la ciudad de Pontevedra gracias al Campeonato Gallego Absoluto, al convertir el pabellón del CGTD en epicentro de este deporte durante toda la jornada. Ana Carbón, del Club Bádminton A Estrada, y cedida al Ravachol Pontevedra durante la liga nacional, se llevó a casa su corona particular por partida doble: triunfó en individual y arrasó en dobles.

La joven jugadora, que vive actualmente en Pontevedra y entrena en el mismo CGTD, ya avisaba hace unos días del orgullo y la ilusión que le hacía jugar «en casa». Ana Carbón no perdonó a sus rivales y se llevó bajo el brazo los dos títulos del campeonato gallego. Una muestra del nivel alcanzado por la estradense.

En dobles femenino compitió codo con codo con Raquel Miguéns, otra cara conocida de este deporte en la comunidad gallega. Ambas derrotaron a Laura Valverde de As Neves, y a Sara Ezquerro, del Club Athlos de Ourense.

En individual masculino Manuel Brea se quedó a las puertas de revalidar el título de campeón gallego por cuarto año consecutivo. En un partido durísimo y ajustadísimo hasta el final del tercer set, Miguel Barbado se impuso al jugador del Club Bádminton A Estrada y se llevó el triunfo para Ourense.

Sí logró Brea el triunfo junto a su compañero Alex Nogueira, aunque de nuevo hubo que irse hasta el tercer set. Por suerte, en esta ocasión lograron la victoria de una manera más cómoda. Brais Alves y Bruno Moldes, ambos del Club Bádminton As Neves, fueron sus rivales.

Por último, en la categoría de dobles mixto, Iván Darriba contó con la raqueta de Raquel Miguéns y mostraron por enésima vez la buenísima relación existente entre el club estradense y el pontevedrés. Juntos derrotaron a Laura Santos y Enrique Rodríguez, de A Coruña.