El homenaje a Alejandro de la Sota será el 14 de abril en el Teatro Principal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ARQUIVO FUNDACIÓN DE LA SOTA

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajeará al arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota el próximo 14 de abril, sábado, en el Teatro Principal de la ciudad. El acto institucional del Día das Artes Galegas siempre se celebraba el 1 de abril, pero este 2018 se decidió retrasarlo para evitar su coincidencia con la Semana Santa.

El acto solemne tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Principal. Estará presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, entre otras muchas autoridades. El Colexio de Arquitectos de Galicia, la Diputación y el Concello de Pontevedra colaboran en la organización del Día das Artes Galegas. La Real Academia Galega de Belas Artes organizará otras actividades complementarias para homenajear a Alejandro de la Sota, como una exposición sobre su obra arquitectónica que se inaugurará en las calles de Pontevedra o un ciclo de conferencias sobre su trayectoria.

Alejandro de la Sota Martínez (Pontevedra, 1913-Madrid, 1996) fue uno de los arquitectos españoles más prestigiosos y reconocidos de su tiempo. «Sen dúbida pode e debe ser considerado unha das personalidades galegas máis influíntes do século XX e, probablemente, o máis notable entre os arquitectos españois da segunda metade dese século», señalaron desde la Real Academia Galega de Belas Artes.