Vuelve «A pé de rúa», plan para dar visibilidad al comercio local

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

La primera cita de la temporada será el 7 de abril en San Antoniño

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio local de Pontevedra vuelve a reivindicarse A pé de rúa. La programación municipal para «poñer no mapa, promocionar e visibilizar o comercio de proximidade» iniciará el próximo sábado 7 de abril su segunda edición. La primera cita pondrá el foco en la calle San Antoniño y el entorno de e la plaza de Barcelos. Y, como apuntó ayer la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), pretende ser «unha chamada de atención sobre ese comercio local que a pesares de estar en rúas céntricas ás veces non acaba de sacar todo o partido que debería».

Este primer A pé de rúa de la temporada ya se está promocionando a través de las redes sociales gracias a un vídeo elaborado por Bea Ciscar y Cova Canitrot, que contaron con la colaboración de comerciantes de San Antoniño y alumnos del centro Bonobo. Además, Marcos Rivas, coordinador del programa de actividades para ese día 7, relató que habrá desde talleres, actividades musicales y performances hasta una actividad literaria a cargo de Diana López, que presentará ese día en la cafetería Tropic su libro A necesidade dunha sociedade feminista. Las actividades se extenderán a lo largo de toda la jornada, de 12.30 a 22 horas, ampliando un poco el horario estrictamente comercial. Habrá sendos talleres de horticultura creativa (12.30 en Barcelos), de ilustración (18 horas en san Antoniño) y de bebidas saludables (18.30 en Barcelos). Performances a las 12.30 y a las 18 , ambas en San Antoniño. Pasacalles a cargo de Pelexo de Gaita; y mucha música: a las 13 horas, u grupo de niños versionará el tema In raimbows, de Radiohead; a las 17 horas, en Barcelos, el Festi Bonobo; a las 19, danza urbana delante del colegio; y a partir de las 20 horas, sendos conciertos de Vortex y de Grima.

Y, a mayores, el comercio de la zona colaborará ese día con descuentos y promociones especiales para agasajar a los clientes que se acerquen ese día atraídos por la llamada de las actividades A pé de rúa.

Siete citas hasta el mes de septiembre

Anabel Gulías destacó ayer que A pé de rúa es un paso más en la estrategia del Concello de Pontevedra para favorecer el comercio de proximidad, y alabó la complicidad del sector en la organización de actividades para dinamizar la presencia de posibles clientes en las calles.

La concejala de Promoción da Cidade destacó que el balance de la primera edición fue muy positivo, y que si bien sobre el resultado en cuanto a ventas «hai opinións de todo tipo», en lo que sí hay coincidencia es en que los comerciantes reclaman del Concello que se lleven a cabo este tipo de iniciativas para impulsar los negocios locales. En el calendario previsto figuran hasta finales de septiembre un total de siete citas, que incluyen la segunda edición de Rizando o rizo, una muestra de las peluquerías a pie calle. Además, habrá A pé de rúa en La Oliva, Castelao, el entorno del Hospital, Rosalía de Castro y Cruz Gallástegui.