Los granates reciben en casa al Talavera sin margen de error

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Segunda B El Pontevedra acumula cinco partidos de liga sin lograr la victoria

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no exista partido pequeño o poco importante, el Pontevedra sabe que a partir de ahora el tiempo de los tropiezos se ha acabado. Las manillas del reloj se han detenido y los granates llevan cinco jornadas seguidas sin saborear la victoria en liga. Demasiados puntos que se han ido y lo han situado en la zona roja de la tabla. Ganar hoy en casa, al Talavera Reina, es una absoluta obligación para el equipo pontevedrés si quiere conservar las esperanzas de aspirar a quedarse en Segunda B. Para su suerte, tres de los siete partidos que restan de temporada serán contra rivales directos por la supervivencia: Guijuelo, Valladolid B y Gimnástica. De conseguir esas victorias podría dar un paso de gigante hacia la salvación, aunque una derrota podría acabar por hundirlo y los números fuera de casa, tampoco ayudan.

Así, al borde del precipicio, recibe el Pontevedra al Talavera Reina. Un equipo complejo, fuerte, situado octavo en la clasificación y con hambre de victoria tras derrotar al Guijuelo por la mínima.

Ante la presión, el entrenador granate apela a la calma y asume la desaparición de cualquier tipo de margen. «Ya no podemos fallar», señaló ayer Luismi en la rueda de prensa ofrecida. «El de hoy es un partido vital, somos conscientes de ello y así lo afrontamos».

A preguntas de cómo se encuentran los jugadores en una semana de entrenamiento más corta de lo habitual, el míster aseguró que «están bien, trabajando estupendamente» y que «por esfuerzo no puede haber queja».

«En todos los últimos partidos los jugadores han dado la cara, siempre han competido», continuó. «El fútbol al final se basa en detalles, en cómo los aproveches, y hay que tratar de cometer los menores errores posibles».

¿Quienes defenderán el fortín de Pasarón esta tarde? Nacho López y Lezcano son las únicas ausencias debido a problemas físicos. Se recupera a Jimmy, que ha dejado su lesión atrás; y a Jorge Hernández, por sanción. La afición tampoco verá en el campo a Jesús Barbeito, titular las dos últimas jornadas, ni a Josiño y Pacheco.

Así, la lista definitiva queda conformada por veinte nombres: Edu, Anxo, Adrián León, David Castro, Goldar, Darío Flores, Goldar, Prosi, Jorge Hernández, Kevin, Mouriño, Álex Fernández, Marcos Álvarez, Álex González, David Añón, Pibe, Iván Martín, Berrocal, Éder y Juan Barbeito.

Por su parte el equipo rival llegará a Pasarón con tan solo una ausencia, la del centrocampista Melchor, por acumulación de amonestaciones.

El pitido inicial está previsto para las 17 horas, y desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición local. Bajo el eslogan «¡Si tu vienes... Ganamos!» se han fijado los precios en 10 euros para Tribuna y 5 euros para los fondos. Los menores de edad podrán acceder gratuitamente.