La palista Antía Otero está a un paso de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La palista del Ciudad de Pontevedra Antía Otero fue elegida junto a otros siete palistas para acudir al clasificatorio mundial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre. La joven fue seleccionada entre los 66 deportistas que acudieron el pasado fin de semana al Canal Olímpico de Castelldefels, de donde salió la selección española que acudirá al clasificatorio. Ahora pelarán por los 58 billetes (29 mujeres y 29 hombres) que hay para viajar a tierras argentinas a final de año.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es una cita internacional, organizada por el COmité Olímpico Internacional, al que acuden las grandes promesas del deporte entre los 15 y los 18 años.

Antía Otero viajará con Yoel Becerra, del Náutico Rodeira, y Roxana Bernárdez, del Tea Mondariz. Son el trío gallego que estará concentrado en Castelledfels hasta hoy para mejorar los diversos aspectos de la competición, incidiendo especialmente en la salida desde la rampa para la categoría obstáculos o la técnica de esquimotaje.