Arume representa la Pasión en la iglesia de San Bartolomé

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La puesta en escena de esta pieza de la historia sagrada contará con la colaboración del coro Luis García Limeses

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En su repertorio figuran más cerca de cincuenta piezas de grandes autores, algunas inéditas, pero una de las principales señas de identidad del grupo de teatro Arume, que este año celebra su cuarenta aniversario, son las más doscientas representaciones de La Pasión de Cristo, su obra insignia y la que más les ha marcado desde su primera escenificación, en 1979.

Juan García, profesor de Religión del Instituto Sánchez Cantón y único de los miembros fundadores de Arume en activo, es quien se encarga de escribir los textos de esta pieza de la historia Sagrada, que varia cada año y con la que recorren numerosos puntos de la geografía gallega.

La Pasión no se representaba públicamente en Pontevedra desde el siglo XVIII hasta que ellos la recuperaron. Y en estos cuarenta años más de dos mil personas han participado en su puesta en escena, entre actores y figurantes.

Hoy el grupo de teatro cuenta con una veintena de miembros fijos y cada año les resulta más difícil conseguir voluntarios para La Pasión, al menos en el número que ellos quisieran.

La representación que harán esta noche en la iglesia de San Bartolomé es la cuarta función de esta Semana Santa. La primera fue el domingo pasado en la iglesia de San José. El lunes estuvieron en el Auditorio de Vimianzo y ayer en la iglesia Virgen del Puerto de Marín. Mañana, jueves, viajarán a Milladorio y el viernes, a Oleiros.

Para la escenificación de este miércoles en el templo pontevedrés contarán con la colaboración especial del Coro Luis García Limeses. Será a beneficio de Cáritas Interparroquial y se pondrá una mesa petitoria para recaudar fondos. A Juan García le hubiera gustado en este cuarenta aniversario una representación de La Pasión al aire libre y a lo grande con un centenar de actores, por ejemplo, en el Paseo de Montero Ríos, pero no ha podido ser.