¿Toque de atención o buen estado de la cantera?

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La plantilla del Pontevedra ya tiene la cabeza en Abegondo después del esfuerzo de la remontada del pasado domingo ante la Ponferradina. Luismi prefiere quedarse con los positivo, sabiendo que una victoria el sábado ante el Depor B dará valor al punto del último empate. Aunque no duda de la implicación de toda la plantilla en la recta final de la temporada. «Hay jugadores de los que esperamos más, que tienen que dar más porque se espera eso de ellos y lo han hecho en otras ocasiones. Lo ideal es que la gente importante de la plantilla estuviera al cien por cien, pero entiendo que en una temporada hay momentos y a veces estás mejor y otros peor», comenta Luismi, que en cualquier caso resalta que «es ahí donde tengo que entrar yo. Ahí es donde tengo que entrar yo y el cuerpo técnico para aprovechar el momento de forma de cada uno. Esta es la plantilla en la que creo y esto es lo que hay ahora para hacernos fuerte, estar unidos». Plantilla y cuerpo técnico aseguran que haber subido a los canteranos y sacarlos en el once inicial el pasado domingo no se trata de un toque de atención. «Busco rendimiento, toque de atención, no sé si llamarlo así. El entrenador cuenta con los 24 que están entrenando. Los subí y están con nosotros entrenando y no están para hacer bulto», explica el entrenador granate, que advierte de que «no veo nombres, veo rendimiento, que es de lo que se trata».

Recuperar lesionados

El equipo volvió ayer a los entrenamientos después del martes de descanso. Adrián León no pudo acabar la sesión y se espera que Jimmy pueda completar la sesión con el grupo y para la semana pueda estar en la convocatoria. Una situación peor tiene Nacho López, que finalmente tiene una rotura de fibras que le obligará a estar de baja un par de semanas. El técnico granate reconoce que es una ausencia importante en este momento «porque estaba a muy buen nivel». En cualquier caso, a estas alturas de la temporada, el cuerpo técnico considera habitual estos problemas físicos por la carga de trabajo a la que están sometidos. En las últimas semanas han compaginado partidos de Copa y liga.

Tras la sesión de ayer, Luismi recalcó la importancia de extraer lo positivo de la actual situación. Él, por su parte, se siente respaldado por el club y «si las sensaciones son buenas, los resultados van llegando».