Cuatro institutos participan este curso en el plan formativo sobre el uso de la bicicleta

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ENRIQUE PÉREZ

La iniciativa cuenta con el respaldo de los IES Frei Martín Sarmiento, A Xunqueira II, Sáncehz Cantón y Valle Inclán

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los institutos Frei Martín Sarmiento, A Xunqueira II, Sánchez Cantón y Valle Inclán de Pontevedra participan este curso en el programa formativo sobre el uso de la bicicleta. La iniciativa Ao INSTIenBici está impulsada por la asociación Pedaladas, con la colaboración del Concello y la Policía Local.

El programa del 2018 se financia con la recaudación de la carrera Ponle freno, que tuvo lugar el pasado julio en la ciudad. Las sesiones empezaron esta semana en el IES Frei Martín Sarmiento y seguirán después de Semana Santa en el resto de centros de secundaria participantes.

Ao INSTIenBici sigue la metodología del sistema inglés Bikeability. Lo que quiere fomentar Pedaladas es un sistema casi totalmente práctico, a diferencia de la formación más teórica que habitualmente reciben los jóvenes.

El curso persigue varios objetivos. El principal es mejorar el conocimiento de las normas de tráfico por parte de los alumnos y mejorar la convivencia. «Consideramos que aínda que non se convertan en usuarios de bicicleta, este curso facilitaralles unha formación básica das normas e condutas seguras nos seus desprazamentos pola rúa», indicó Enrique Pérez, portavoz de Pedaladas. El programa incluye prácticas de calle con tráfico real.