El buen tiempo permite iniciar el tratamiento al césped de Pasarón

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Tras el pinchado toca esperar resultados para evitar trabajos más costosos

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El césped de Pasarón estaba en su peor momento. Las fuertes lluvias y el partido del domingo lo dejaron como un lodazal. El club estaba esperando que llegase un día soleado para poder empezar a atajar los males. Ayer, que por fin lució el sol, el Pontevedra inició las tareas de pinchado profundo para facilitar el drenaje del suelo y evitar la acumulación de agua que se produce sobre el terreno. A media mañana de ayer la maquinaria entró en Pasarón para comenzar el pinchado, además el tratamiento incluye echar arena y resembrar césped para intentar evacuar el agua acumulada.

Los operarios trabajaron hasta última hora de la tarde para dejar el pinchado finalizado, ahora toca esperar y ver si esta medida es suficiente para afrontar la recta final de la temporada. De no ser así, el club tendría que plantearse buscar apoyos para una solución definitiva que supondría un mes de obras y cerca de cien mil euros. Los informes solicitados por el Pontevedra a tres empresas privadas revelan que esa sería la mejor medida. En esos documentos se recoge que el sistema de drenaje funciona bien, pero la grava que lo cubre es de baja calidad y no permite que pase el agua. Apuntan a que la solución pasaría por cortar la parte compactada y poder llegar hasta ala capa geotextil, donde están ubicados los tubos del drenaje.

Una vez concluido este pinchado toca esperar y mirar al cielo para evitar más lluvias. De mantenerse el buen tiempo -algo improbable-, el terreno de juego se endurecería y se podría meter maquinaria pesada para continuar con los trabajos, que consistirán acuchillar el suelo, una tarea similar a la de arar la tierra, sin tener que levantarla.

A favor del Pontevedra juega el descanso que se le dará en los próximos días a Pasarón. El próximo partido del primer equipo será el día de Jueves Santo ante el Navalcarnero y después se volvería a descansar hasta el 11 de abril, fecha fijada para el partido de vuelta de la Copa Federación. El club pretende ganar así tiempo para evitar males mayores.