Ence lanza la segunda convocatoria de su plan social

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entidades y colectivos de Pontevedra, Marín y Poio tienen hasta el 20 de abril para presentar proyectos a una convocatoria que repartirá tres millones de euros

19 mar 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

Ence y la Xunta de Galicia presentaron hoy la segunda edición del Plan Social de la empresa, con que se financian proyectos de índole social, cultural, deportivo, de promoción del empleo y educativos en Pontevedra, Marín y Poio. Como en su primera edición (2017), el plan tiene una dotación de tres millones de euros.

Las entidades que deseen participar tienen desde la próxima medianoche hasta el 20 de abril para presentar sus proyectos.. Las bases se pueden consultar en www.ence.info/plansocialpontevedra. Además, la empresa habilitó la cuenta de correo plansocialpontevedra@ence.info para atender consultas. La idea es quela comisión mixta que selecciona los proyectos resuelva esta convocatoria antes del 20 de mayo.

El director de la fábrica, Antonio Casal, señaló en la presentación del segundo Plan Social que confía «en que a presente convocatoria teña mesmo máis éxito e aceptación que a primeira edición, que contou coa participación de 342 proxectos, e así poder seguir contribuíndo activamente á calidade de vida dos seus veciños e o crecemento económico da comarca». El vicepresidente de la Xunta, Alfonso rueda, aplaudió la aportación de Ence al desarrollo de iniciativas nque,. afirmó, «fan cidade».

El Plan Social forma parte del Pacto Ambiental firmado entre a Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia y Ence el 28 de junio o de 2016, que prevé extenderse a lo largode  los 60 años que durará la prórroga concedida a la empresa para seguir en su actual ubicación.