El Teucro entrega la victoria en los últimos minutos

La Voz ÁREA 11 / CÓRDOBA

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

Los azules lucharon ante un rival directo, que se lo puso difícil en el segundo tiempo

17 mar 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

Derrota clave a domicilio del Teucro ante un rival directo por la permanencia como el Puente Genil. En un duelo a cara de perro pero jugado con mucha deportividad y ambición, los gallegos completaron una gran primera parte en la que fueron superiores a su rival, con Balázquez y Méndez anotando regularmente y Santana parando mucho. Pero en la segunda, el cuadro pontanés reaccionó y aupado por el gran papel de su portería le dio la vuelta al marcador y se plantó en el tramo final del encuentro con clara ventaja para llevarse el triunfo hasta con cierta tranquilidad.

Cordobeses y gallegos iniciaron el partido muy concentrados en materia defensiva, con una presión importante sobre el balón, sin dejar espacios y logrando taponar las líneas de pases; por lo que los primeros ataques de ambos contendientes no tuvieron repercusión en el luminoso. Inauguró el marcador el local Costa con un siete metros que no pudo atajar Santana pero no se verían más goles durante los primeros cinco minutos. Y es que si Santana acumuló alguna buena intervención en ese tiempo, el portero local Álvaro de Hita comenzó a todo trapo con un par de paradas sensacionales.

El equipo gallego estaba muy suelto en lo ofensivo, con un Balázquez imperial, más la aportación de Méndez o Hernández e incluso un Edu Moledo que también mostraba puntería, máxima de tres goles a falta de seis para el descanso. Sin embargo, de ahí al receso la dinámica ofensiva varió y en defensa se cedió demasiado.

Aunque los pontanos marcaron muy rápido con un misil de Fran Muñoz el reinicio del juego en la segunda parte fue muy parecido al del comienzo, con todo muy ajustado y dos equipos tratando de defender bien por encima de cualquier otro aspecto. Estaba claro que a este duelo directo por la permanencia le quedaba todavía mucho y los cordobeses enlazaron una fase de buena defensa y portería con el acierto desde la larga distancia y empataron pronto.

El Teucro flojeaba atrás y en ataque ya no existía la claridad ni la pausa de antes. Su oponente se envalentonó aupado por su grada y a base de cañonazos, pero también hundiendo la defensa visitante, cogió la delantera en el marcador. Con dos goles por debajo, los pontevedreses asumieron eso como un mundo, especialmente Balázquez, que se estrelló de bruces con la portería andaluza hasta completar unos últimos minutos realmente desafortunados. Al final 25-21.

?Álvaro de Hita; Tomás Moreira , Novica Rudovic (6), Nacho Moya (1), Matheus Costa (3), David Jiménez (1), Mikhail Revin. Bujalance , José Cuenca, Francisco Muñoz (2), Podadera, Juan Antonio Vázquez (5), Marío Porras (2), Juan Moyano, Leo Almeida (4), Jesús Melgar (1)

?

Santana, Lloria; Yoan Balázquez (5), Andrés Moyano, Borja (4), Edu Moledo (2), Dani Hernández (6), Bruno, Iván Fernández. Juan Quintas, Carlos Gehrhardt (1), Manuel Iglesias (2), Samu Gómez, Samuel Pereiro, Jonhy Medina (1)

Goles: 1-0 (5’); 5-3 (10’); 6-7 (15’); 7-9 (20’); 10-12 (25’); 11-13 (descanso); 12-13 (35’); 13-15 (40’); 15-16 (45’); 18-16 (50’); 21-19 (55’); 25-21 (final)

Árbitros: Jiménez, Muñoz, Porras; Medina, Quintas, Teixeira y Gehrhardt