El Pontevedra pierde a Jimmy y Nacho, por lesión, y Berrocal y León, por sanción


pontevedra / La Voz

El Pontevedra saltará esta tarde (17.00 horas) a Pasarón sin cuatro jugadores. A la baja de Jimmy, por lesión, se suma Nacho López, que no ha podido recuperarse a tiempo de sus molestias en el cuádriceps. El viernes no pudo entrenar y tras la sesión de ayer, Luismi lo ha descartado ante la Ponferradina. El jugador asturiano reconocía esta semana que no tiene dolor cuando corre, pero se resiente en el resto de movimientos. «Tengo las fibras algo dañadas», señala el lateral derecho. Junto a los dos lesionados, se caen también de la convocatoria Berrocal y Adrián León, por sanción.

La ausencia de estos cuatro jugadores no inquieta a Luismi que ha convocado para la final de esta tarde a los canteranos Fernando Lezcano, Juan y Jesús Barbeito, Javier Pacheco y José Blanco. «No me preocupa que falte gente en la defensa, hay jugadores en el filial válidos, se ve en la Copa», comenta el técnico granate. Completan la convocatoria Edu, Anxo, David Castro, Eder Díez, Darío Flores, David Goldar, Pibe, Kevin Presa, Jorge Hernández, Adrián Mouriño, Alex Fernández, Marcos Álvarez, Alex González, David Añón, Prosi e Iván Martín.

Sin el balón, se pierden

Los granates tendrán enfrente a un rival que sufre cuando está sin el balón, así que Luismi pretende «hacer daño» a la Ponferradina anulando ese juego. «No estoy pendiente de sus resultados fuera, nosotros tenemos que sacar adelante el partido, ese es nuestro único planteamiento. Si nosotros estamos bien, eso nos hará ganar», explica el míster, que pide a la afición que acuda a respaldar al equipo en esta recta final de la liga. «Queremos seguir en Segunda B, pero solo si estamos todos unidos lo podremos conseguir», señala el técnico.

El estado del campo no preocupa a Luismi ni a sus jugadores. Reconocen que es malo, pero no es la primera vez que saltarán a un suelo tan blando. Eso no vale como excusas. Solo jugar y luchar por al victoria. El pase a la final de la Copa Federación reforzó el ánimo de los jugadores, incluso lo han hecho ganando los partidos a domicilio, algo que en liga está costando más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra pierde a Jimmy y Nacho, por lesión, y Berrocal y León, por sanción