Pontevedra/ La Voz

tivos e inestables en sus posiciones poniendo en riesgo muchas jugadas, lo bueno es que apenas duró 15 minutos. Un cuarto de hora fue suficiente para coger posiciones en el campo y empezar a presionar. Era la clave para intentar acercarse con peligro a la meta de Mandaludiz. La Ponferradina se deshacía en defensa, pero cuando se aproximaba a Edu generaba más peligro. No hay quien le saque el balón. Solo la labor de martillo pilón de David Castro paraba la insistencia de Guille Donoso por la banda izquierda. Pero ese dicho de que va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe fue ayer más que una realidad. A siete minutos del descanso, una vez más Donoso manda un disparo cruzado a Yuri, que lanza a puerta subiendo el primer gol al marcador. Pidió perdón al Pontevedra por marcar, siendo consciente de lo que suponía una derrota para la casa granate. Lo supo él, pero también Edu, que salió al medio del campo para arengar a sus compañeros. El gol llegó cuando el Pontevedra mejor lo estaba haciendo. La insistencia de los de Luismi se materializó pronto tras un saque de córner, que David Castro solo tuvo que empujar. Con el gol llegó el descanso y el momento de volver con más fuerza y desempatar cuanto antes para intentar asegurar que los puntos se quedasen en casa.

A la vuelta de los vestuarios parece que iba a ser así. Los granates salieron muy enchufados y en algo menos de diez minutos llegaron hasta cuatro veces con peligro a la portería de Mandaluniz. De un momento a otro parecía que podía llegar el segundo del Pontevedra, pero de repente se desenchufaron del partido y la Ponferradina empezó a presionar arriba con demasiado riesgo para una defensa granate que abría espacios de peligro a una zaga muy afinada. Un disparo de Cidoche tras saque de córner volvía a adelantar a su equipo. El 2-1 hizo temblar a Pasarón, que se acerca con peligro a Tercera, al menos los resultados de sus rivales directos no empeoran aún más su situación. Solo el Coruxo, que al vencer a la Gimnástica, se separa tres puntos de los pontevedreses.

Ante lo que se veía en el campo, Luismi aprovechó los cambios para reforzar la delantera y el medio campo. Sacó a Kevin Jorge y Lezcano, que ayer debutó en Pasarón en liga, y optó por Prosi, Añón y por Mouriño para intentar salvar los muebles en le medio del campo. Parece que surtió efecto, al menos dinamizó algo el juego, aunque las ocasiones no llegasen. Tuvo que ser otro saque de córner el que Darío Flores convirtiese en gol. Llegaba el empate y el Pontevedra se despertaba en el campo buscando la victoria a cinco minutos del final. La falta de contundencia de la Ponferradina en punta sirvió para mantener un punto. El empate fue el mejor resultado para el Pontevedra, que pudo sufrido las consecuencias de errores en el área de peligro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra remonta y empata en Pasarón (2-2)