La BMP «abraza ao Minho»  en su primer concierto de primavera

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 12 horas • Teatro Principal • La Banda de Música de Pontevedra inicia hoy su Ciclo de Primavera 2018, con el que amenizará las mañanas de los domingos hasta próximo el 27 de mayo con un total de seis actuaciones.

El ciclo, que lleva como subtitulo, Collidos da man, arrancaron el concierto Abrazando o Minho, en el que «vai musicalizar a unión de Galicia e Portugal», en palabras del director da BMP, Rafael Agulló. Dos voces solistas femeninas estarán sobre el escenario, acompañando a los músicos: la portuguesa Tania Esteves y la gallega Begoña Lorenzo.

El programa de este concierto, de entrada libre, incluye la interpretación de seis piezas de la tradición musical lusa y galaica, con arreglos de los compositores de ambos lados de la raia, como Jorge Salgueiro, José Luís Represas, Antón Alcalde y Luis Cardoso. Navegar, navegar, Unha noite da eira do trigo, Fado Amalia, Carapaus (rapsodia gallega), Cançao do mar, Negra Sombra, Cançoes tradicionais (rapsodia portuguesa, Havemos de ir a Viana y O sacristán de Coimbra, son los temas elegidos para este primer concierto de la temporada de primavera de la BMP.

Los seguientes serán Cidades, con Dextrum Ensemble (cuarteto de saxofones), el 25 de marzo; Novos Talentos en colaboración con el Conservatorio de Música Manuel Quiroga de Pontevedra, el 8 de abril; Facer as Américas con el director convidado José Rafael Pascual Vilaplana, el 22 de abril; O sen sentido das guerras, el 6 de mayo, y como remate del ciclo “Pangea, con Abraham Cupeiro como artista invitado, especialista en instrumentos tradicionales antiguos.