El Teucro, a resarcirse de la Copa

Asobal Quique Domínguez apela a «la gran capacidad de lucha y de esfuerzo» para vencer esta tarde al Puente Genil, un rival directo por la permanencia


pontevedra / agencia

El Teucro saltará hoy (18.30 horas) a la pista del Puente Genil con un sentimiento agridulce después de haberse apeado de la Copa del Rey en un partido memorable frente al Guadalajara. Perdieron, pero solo en el marcador. Ganaron en moral y en motivación. «La lección del equipo merece recordarla. Tienen una gran capacidad para competir, para luchar y para sobreponernos a las adversidades. Partidos como los del otro día son un esfuerzo enorme sin recompensa, pero estoy orgulloso del equipo», explicó ayer Quique Domínguez desde Córdoba, que además advierte de que le hubiera gustado que «los buenos aficionados hubiesen visto al equipo y para que los del fútbol base viesen que muchas veces no se trata solo de ganar».

El partido del miércoles frente al Guadalajara fue un buen resumen de la temporada que esta haciendo el Teucro. Con una plantilla mermada y en ocasiones con problemas de rotación, son capaces igualmente de plantarle cara a los más grandes. Lo han hecho con varios equipos en las últimas semanas, especialmente el pasado miércoles frente al Guadalajara. Se apearon de la Copa, pero ganaron en motivación tanto, que esta tarde esperan resarcirse de la derrota frente al equipo cordobés. «Es un equipo con una plantilla muy completa, que no se corresponde con su clasificación. En ese sentido sabemos que será un partido duro, porque estarán con ganas de salir de los puestos de peligro, pero también somos conscientes de que hemos sido capaces de ganar en pistas muy complicadas. Confiamos en nuestro trabajo», explica Juan Quintáns, que reconoce un gran «desgaste físico y emocional». El Puente Genil no está en una situación muy diferente. Acaba de firmar el pase a la fase final de la Copa del Rey, pero en liga necesita los puntos con urgencia. Incluso más que el Teucro. Está a tres puntos de los azules, con 13, luchando por la permanencia. El equipo lleva desde el jueves en Córdoba, a donde llegaron desde Valencia. Nadie tiene dudas de cómo va a comportarse, porque «hay una gran capacidad de lucha y de esfuerzo», subraya el técnico.

Esta tarde en Puente Genil no valen excusas. Ambos equipos llegan en la misma situación de presión y de agotamiento. Ambos jugaron el miércoles y los dos luchan por la permanencia. La única diferencia es que los cordobeses cuentan con toda la plantilla y el Teucro sigue con ella mermada. «En las últimas semanas hemos trabajado muy bien y eso nos ha dado buenos resultados. Tenemos que seguir en esta línea», concluye Quintáns.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro, a resarcirse de la Copa