Multitudinaria concentración en defensa del sistema público de pensiones en Pontevedra

Los manifestantes advirtieron al Gobierno central que seguirán movilizándose hasta que se atiendan sus reivindicaciones

Concentración jubilados en defensa de las pensiones Concentración jubilados en defensa de las pensiones

Pontevedra / La Voz

El monumento a los Héroes de Ponte Sampaio, en la Praza de España, en Pontevedra, se convirtió en el eje de la concentración en defensa del sistema público de pensiones que se celebró esta mañana. La movilización fue multitudinaria y congregó a numerosos vecinos de la capital y de los concellos del entorno. 

En esta jornada se encadenaron dos concentraciones en defensa de las pensiones. La primera, convocada a las 11 de la mañana, estuvo a cargo de Comisiones Obreras y la UGT. La segunda la organizó el Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) y fue en esta cita donde se sucedieron las intervenciones de varios portavoces de los afectados. En sus discursos, muy críticos con la gestión de las pensiones por parte del gabinete de Mariano Rajoy, los portavoces de Modepen reclamaron al Gobierno central un giro en su política de pensiones y le reprocharon que no haga una defensa tan celosa de las pensiones como se realizó, por ejemplo, con los bancos. Las intervenciones arrancaron los aplausos del público, desde donde se veían pancartas alusivas a sus reivindicaciones. Por su parte, la portavoz de Modepen, Victoria Portas, animó a los asistentes a continuar asistiendo a futuras movilizaciones hasta que el Gobierno central rectifique y garantice un sistema de pensiones públicas que atienda las reclamaciones de los afectados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Multitudinaria concentración en defensa del sistema público de pensiones en Pontevedra